Deportes

Melchor, el indispensable

  • El interior del Algeciras está en racha y es un fijo en los esquemas de Mere "Me quedé para devolver a este equipo a donde se merece", afirma

Sus goles se transforman en puntos y su presencia en el once se ha convertido en indispensable para el Algeciras de Mere. El comienzo de temporada de Melchor es incuestionable. El atacante está dejando ver su mejor versión y sobresaliendo en ese engranaje colectivo que los algeciristas han puesto en marcha para auparse a la segunda plaza, a un solo punto del líder, tras las diez primeras batallas del curso.

Alejandro Rodríguez Melchor vive su mejor momento desde que hace dos temporadas desembarcó en el Nuevo Mirador procedente del Mairena. La pasada campaña una lesión de hombro le hizo empezar con mal pie y después bregó como el resto contra marea en un descenso tan inesperado como doloroso. Este verano no le faltaron ofertas para irse, para abandonar el barco, sin embargo el sevillano apostó por quedarse, por quitarse esa espinita que la mayor parte de la plantilla tiene clavada.

"Es un reto que tenemos, el conseguir el ascenso y devolver al Algeciras a donde se merece", confesó el interior diestro albirrojo, totalmente identificado con una afición a la que no para de agradecer el apoyo que transmite a pesar del duro mazazo sufrido la pasada temporada. "Eso ya es una página pasada, sabemos que tenemos que aprender de los errores y desde la pretemporada estamos centrados en este nuevo desafío, en este reto del ascenso", asegura.

Baldomero Hermoso Mere, el técnico, ha dado a Melchor un sitio relevante en sus esquemas. El atacante, no en vano, es el tercer futbolista que más minutos ha disputado en los diez primeros partidos, en todos como titular (888). Tan sólo el portero Josemi y Adrián Máiquez han completado la totalidad de minutos de lo que va de temporada.

"Me siento muy cómodo aquí, este equipo es como una familia, hay un ambiente increíble, un cuerpo técnico con las ideas claras y muy cercano y hemos empezado enchufados", explica el sevillano de El Ronquillo.

Tras el tropiezo de la primera jornada en Las Cabezas, la escuadra algecirista no ha parado de sumar hasta alcanzar los 23 puntos. "Teníamos claro que había que empezar fuerte, que si te dejas puntos al principio después de puedes acordar de esos puntos", apunta. "Pero también que nadie lo está poniendo fácil, en esta categoría por el hecho de ser el Algeciras los rivales se motivan más y sabemos que esto es lo que nos espera", agrega.

Melchor ha empezado como un tiro de cara al marco contrario. Hace dos semanas abrió la lata en San Roque y el pasado domingo rubricó el segundo tanto ante el Ceuta. Artífice directo en estas dos últimas victorias, el albirrojo ya suma cuatro dianas y 'amenaza' el pichichi de su colega Joselu, con cinco. "Este año estoy teniendo acierto", admite. "La pasada temporada, con la lesión de hombro al principio, me costó arrancar. Era otra categoría también", reflexiona. "Pero de momento están saliendo las cosas bien, sobre todo al equipo que es lo verdaderamente importante".

El interior no se pone cifra aunque reconoce que no estaría mal superar los diez tantos que firmó en su última andadura en Tercera, con el Mairena. "A este ritmo es posible", bromea.

Las dos próximas citas que se acercan en el calendario medirán en buena parte la fortaleza de este Algeciras ante iguales, aunque Melchor avisa que el vestuario no piensa más allá de la visita a Sanlúcar. "El domingo tenemos un partido tan complicado como bonito. Un campo difícil, con una afición encima de sus jugadores, pero estoy convencido de que vamos a contar con el apoyo de nuestra gente. Para nosotros es muy importante sentir ese aliento", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios