algeciras cf | ad ceuta fc

Victoria de quilates

  • El Algeciras se impone a un Ceuta que llegaba imbatido gracias a una brillante primera mitad Los de Mere sufren un bajón en la segunda, encajan un gol en un despiste pero saben aguantar

Dos trajes y dos caras para un triunfo de alta alcurnia. Una vestimenta de domingo, casi de gala, en una primera parte brillante, de las que hay que rebuscar mucho y muy bien para encontrar algo así en estas categorías. En el segundo acto, después de un despiste que costó un tanto evitable a todas luces, no supo prolongar ese fútbol refinado que ya ha demostrado que sabe hacer y tuvo que colocarse el mono de trabajo. Tanto en la exquisitez como en el sufrimiento, el Algeciras Club de Fútbol ganó la partida a AD Ceuta FC muy simple en su estilo, made in Chato Asián, que no fue rival para un conjunto de Mere que ya es segundo y que gustó a un público que comienza a entusiasmarse.

El encuentro era un choque de estilos en el que el Algeciras salió vencedor gracias, sobre todo, a la mejor mitad que ha visto el Nuevo Mirador esta temporada. Una combinación de juego de posesión, verticalidad y paciencia que hizo inútil esa muralla de dos líneas instaladas sin contemplaciones. Porque el Ceuta, que no había recibido ni un sólo tanto fuera de casa y todavía no había perdido ni un partido, sabía a lo que venía y lo hizo pero se vio superado. El conjunto albirrojo aprovechó que no tuvo que pelear por la posesión, pues venía de serie con el rival, para mover al cuadro caballa hasta encontrar los resquicios y los goles. Antonio Jesús, ayudado por una carambola, y Melchor culminaron el trabajo de todo un equipo.

Porque ayer no hubo un destacado especial en el Algeciras, sino que lo que le permitió brillar y gustarse en esa primera parte fue un trabajo colectivo. "Chato echa el equipo para adelante", le gritó desde la grada un aficionado algecirista. Corría un cuarto de hora y los de Mere eran dueños y señores de la pelota. Hasta entonces, las jugadas morían en tres cuartos de campo y los albirrojos no veían puerta.

La primera ocasión llegó por un centro-chut de Antonio Jesús, un lateral que es un peligroso atacante más, como demostró ayer. Si fuese tan certero como defensor... Fue el zurdo algecireño el que dio el empujó a su equipo y lo hizo ser superior también en el marcador. Un disparo desde la esquina del área grande que entró en el área de Garrido después de una carambola al más puro estilo del billar. El Algeciras hizo, a los 22 minutos, lo más complicado: romper una maraña defensiva que hasta entonces estaba intacta a domicilio.

En esos momentos, el problema eran para Asián y sus pupilos caballas. Problemón. Porque el Ceuta no sabe jugar por detrás en el marcador, no se siente cómodo llevando la iniciativa. Ya no podía limitarse a perder tiempo, cortar el ritmo con faltas y defenderse con orden y seriedad. Necesitaba salir de la cueva, era el momento de los Ito, Perita, Aitor...

Con la tranquilidad de haberse puesto 1-0, aunque nunca se lo tomó con intranquilidad y eso le favoreció, el Algeciras hizo sus mejores minutos, con triangulaciones y verticalidad que rozó varias veces el gol de bandera. Antonio Manzano y Javi Chico, muy sueltos; Willy gustándose y Melchor entrando con mucha facilidad por el costado. Mientas, Joselu mantuvo un combate invisible pero importante con los dos centrales. Sólo le faltó marcar para completar. Lo hizo en el 28' pero fue anulado por fuera de juego. Willy asistió en una mala decisión ya que el algecireño lo tenía todo para marcar y su compañero estaba por delante del balón.

Con el Ceuta derrumbado, no tardaría en llegar el gol. Fue en 33'. Una jugada en uno-dos toques en tres cuartos culminó con una apertura de Iván a Melchor y un tiro cruzado del sevillano que fue imparable hasta para un buen portero como Garrido.

El Algeciras terminó la primera parte merecidamente ovacionado y con tres cuartos de partido ganado, aunque jamás se le puede dar la espalda al rival y menos si ese rival lo comanda José Antonio Asián, un maestro cuando en enredar los encuentros y en hacer competitivo a los suyos.

Cuando la luz del día se marchaba del estadio, el Algeciras entró en su particular tinieblas. Bienvenido a las segundas partes albirrojas. Mere, técnico albirrojo, insiste en cada rueda de prensa que su equipo tiene que mantener el nivel de juego durante los noventa minutos. Sigue siendo una cuenta pendiente. Además, esta semana advirtió que había que tener especial cuidado con un Ceuta especialista en arañar de los errores rivales y de los balones parados. Tampoco en eso el equipo fue obediente al míster.

La jugada clave de la segunda parte ocurrió en el 55'. Javi Chico lanzó con maestría una falta que tocó Garrido con las yemas de los dedos y lo desvió al palo. Si llega a entrar, todo acababa. No ocurrió así y un despiste defensivo, una falta de concentración a la hora de tirar el fuera de juego, lo aprovechó Villatoro para acortar distancias quedando todavía un mundo.

El Algeciras se empequeñeció, no supo si ir por el tercero o amarrar la ventaja mínima y peligrosa. El Ceuta empezó a comerle terreno, ganó batallas individuales, empezó a sacar córner y faltas. El cuadro de Mere no estuvo ya cómodo nunca más en el partido. Tuvo varios contraataques que se disolvieron ante la precipitación y tocó trabajar para aguantar. El público del Nuevo Mirador sufrió y tal vez por eso se arrancó por rumbas cuando se vio ganador de la contienda. Tras dos tropiezos, el cuadro de Mere vuelve a coger el compás.

Josemi

Máiquez

Berlanga

Víctor González

Antonio Jesús

Manzano (Mario, 61')

Javi Chico

Melchor

Willy

(Gabri, 69')

Iván (Caba, 78') s.c.

Joselu

Garrido

Segura

Corrales

Jaime

Tito No

Pepe Martínez (Luis Zambrano, 52')

Jorge (Villatoro, 40')

Pucho

Ito (Hosni, 79') s.c.

Perita Aitor

Árbitro: Alberto García González (Málaga). Regular en algunos tramos del partido. Amonestó a los locales Antonio Jesús (39'), Javi Chico (56'), Mario (64') y Melchor (83'); y a los visitantes Segura (24'), Tito No (36') y Perita (73'). Goles: 1-0 (22') Antonio Jesús. 2-0 (33') Melchor. 2-1 (56') Villatoro. Incidencias: Encuentro de la décima jornada de Liga disputado en el Nuevo Mirador ante más de 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Domingo Cáceres Nino, exdirectivo. El Ceuta jugó con la antigua camiseta azul del Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios