Deportes

El Algeciras tiene su 'caballo de troya'

  • Caballero aguarda una oportunidad para volver al once el domingo, frente al Cádiz B, el equipo en el que se forjó.

Si hay un futbolista motivado en la caseta del Algeciras CF esta semana de cara al partido del domingo ante el Cádiz B (18:00, Nuevo Mirador), ése tiene que ser Manuel Caballero, mediapunta que desembarcó este verano en La Menacha procedente de la cantera cadista. Caballero es en este caso el particular 'caballo de troya' algecirista aunque el jugador advirtió ayer de que la plantilla del próximo rival "ha cambiado mucho" con respecto a la del pasado curso.

"Poco voy a poder ayudar porque cambiaron de entrenador y apenas quedan tres-cuatro compañeros con los que compartí vestuario allí", señaló el futbolista del Algeciras, que pasó seis temporadas en las categorías inferiores del Cádiz en sus años de formación. "Tengo muchísimos recuerdos e hice buenos amigos, aprendí mucho en mi etapa en el Cádiz", confesó.

Caballero tuvo una gran temporada el pasado curso en las filas del Cádiz B, con el que explotó a nivel individual con siete goles en 32 partidos, 29 como titular. Mere, gran conocedor del fútbol de la provincia, apostó por el atacante como uno de los refuerzos sub-23. El técnico albirrojo, de hecho, dio protagonismo al excadista en el comienzo de campaña pero en las dos últimas jornadas Caballero no ha entrado en los planes.

"Yo me encuentro bien, con muchas ganas de seguir trabajando fuerte y de poner las cosas difíciles al entrenador para volver a contar con minutos", aseguró el jerezano, que por un lado reconoce que le resultaría especial enfrentarse a su exquipo, aunque por otro subraya que "lo importante son los tres puntos, por encima de todo lo demás".

Caballero (10/4/1992) asume su situación en una plantilla "con una alta competencia" y con "compañeros de mucho nivel". Fue titular en los tres primeros envites del curso aunque no llegó a completar ninguno de los partidos. Su última aparición fue en el encuentro en Arcos, también de inicio, aunque sólo jugó 49 minutos. El mediapunta dejó destellos este verano de lo que puede hacer aunque en competición oficial la afición albirroja aún espera ver su mejor versión.

En su estancia en la cantera amarilla, Caballero llegó a debutar incluso con José González en el primer equipo en una pretemporada pero las oportunidades no abundaron demasiado en Carranza en las últimas andaduras.

Las molestias que sufrió Gabri en Sevilla, aunque no son serias, pueden abrir la puerta del once al jerezano ante su exequipo, aunque el abanico de posibilidades que maneja Mere, en un vestuario sin lesionados, es amplio. Tres entrenamientos hay por delante para pedir un sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios