fútbol 3 tercera división

Primera asignatura pendiente

  • El Algeciras sufre lejos del Nuevo Mirador, donde se ha dejado ya cuatro puntos que pudo ganar El juego de dominio no basta ante rivales extramotivados en campos incómodos

El Algeciras Club de Fútbol tiene una cara amable en casa y un gesto algo torcido fuera de ella. Las salidas están siendo una trampa para el conjunto algecireño, que se ha dejado ya cuatro puntos a domicilio, y que ha sufrido en todos los campos. Un equipo que aspira a ser campeón como el conjunto albirrojo necesita ser más solvente a domicilio, sobre todo, ante rivales que clasificatoriamente y en aspiraciones están muy alejados.

Los viajes de los albirrojos, ni mucho menos, están siendo un placer. Se han encontrado con equipos que mordían, muy necesitados en algunos casos, y campos en los que es complicado desarrollar la propuesta de los hombres de Baldomero Hermoso Mere.

El pasado domingo, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla, se encontró con un césped artificial encharcado en el que fue complicado mover la pelota como gusta a los albirrojos. No quiere Mere que sirva de excusa, ni debe servir, pero el empate se pudo evitar después de ir ganando y dominando pero es verdad que condicionó el juego. Fueron unas tablas que cortó una brillante racha de cinco victorias consecutivas.

Solo fuera de casa sufre el Algeciras. Fuera de casa se ha producido la única derrota algecirista en lo que va de temporada. Fue en la primera jornada de Liga ante el CD Cabecense en Las Cabezas de San Juan, donde a pesar de desplegar buen fútbol en la primera parte, no supo encontrr puerta y terminó por perder 2-1.

La siguiente visita, la que hizo a la UD Los Barrios, fue la que obtuvo un mejor resultado, un claro 0-2 aunque hasta el último suspiro no sentenció ante un buen rival. En los dos últimos partidos, el Algeciras ha visitado a los que eran colistas. Ante el Arcos, en un mal partido, ganó con un tanto en el 95' de Iván Turrillo. El siguiente, el del pasado domingo, sólo pudo empatar ante el Sevilla Atlético, que es farolillo rojo con tres puntos fruto de tres empate.

El juego de posesión, de buen fútbol, no termina de ser suficiente para conseguir conquistar otros feudos. Terrenos de juegos pequeños y equipos extramotivados y necesitados ante el que es uno de los conjuntos a batir hacen que el Algeciras necesite algo más que su habitual buen juego para sumar de tres a domicilio. En Los Barrios, sin ir más lejos, el conjunto de Mere hizo un derroche de trabajo y fuerza para quedarse con el botín íntegro ante un rival muy correoso. Ese puede ser el camino para mejorar los números en las próximas salidas, una de las cuentas pendientes.

Ahora toca volver a casa, ante el Cádiz B, donde el Algeciras está mostrándose imperial pero próximamente tiene salidas muy complicadas: al Manolo Mesa de San Roque, y al Atlético Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios