fútbol 3 TERCERA DIVISIÓN

El San Roque repite su derrota más amarga

  • Los rojillos encajan un 0-4 en el Manolo Mesa 560 días después de que lo hiciesen ante el Arcos

560 días después, el CD San Roque volvió el pasado domingo a revivir su derrota más amarga en el Manolo Mesa tras tres temporadas, y siete partidos de la cuarta, en el grupo X de Tercera división. La última fue ante el Gerena. La anterior, ante el Arcos en la campaña 2012-13, en la jornada 29, un 0-4 que si en su día escoció, hoy duele más pues enciende una alerta rojilla que por aquel entonces no saltó ya que aquel equipo que dirigía Diego Pérez Yiyi ya había hecho los deberes y tenía la salvación en el bolsillo.

Un viejo fantasma se asomó el domingo en el Manolo Mesa. En tres temporadas en Tercera división, la derrota más abultada sufrida en el feudo rojillo fue un 0-4 ante el Arcos. Fue un 16 de marzo de 2013, en la jornada 29 de la campaña 2012-13, cuando el equipo que entrenaba Yiyi y que había tocado techo, con la permanencia ya casi lograda y habitando en la zona más cómoda de la clasificación, se relajó ante los arcenses y lo pagó.

En aquel encuentro, varios de los protagonistas en las filas rojillas saborearon nuevamente esa sensación el pasado domingo ante el Gerena. El hoy técnico del San Roque, Johny, ocupaba el centro de la zaga, una defensa en la que en la segunda mitad entró Carlos Trujillo, al igual que ocurriera ante los gerenenses cuando el linense saltó al césped a la reanudación de la segunda mitad. Otros tres jugadores que salieron de inicio tanto el día del Arcos como el día del Gerena fueron Nacho Fernández, Javi Catalán y José Luis Reyes.

Pero el San Roque ha encajado en más ocasiones cuatro goles en el Manolo Mesa, aunque en esos partidos si plantó más cara a su rival y cayó tras haber anotado. En la 2011-12, la del debut de los rojillos en Tercera, el Atlético Sanluqueño (que esa campaña acabó ascendiendo a Segunda B) se llevó el triunfo por 2-4. El otro precedente se vivió en el último curso futbolístico, ante el Mairena, en un encuentro en el que los goles fueron los protagonistas, pues los sevillanos lograron los tres puntos tras un 3-4.

En lo global de la trayectoria rojilla en Tercera, el mayor varapalo se vivió en Ceuta, en la 2012-13, cuando los ceutís endosaron una manita a los sanroqueños.

La salida de la crisis para el San Roque pasa por Conil. A diferencia del varapalo ante el Arcos, el del Gerena le llega a los de Johny en una situación más delicada. Cuatro encuentros perdidos, cero goles a favor y diez en contra, y en puestos de descenso. Pero toca levantarse, trabajar duro y buscar en Conil una victoria balsámica que le haga despegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios