Deportes

El Cádiz otea el duelo de La Línea con dudas en ataque

  • El rival de la Balona en Copa es, con cinco goles en seis partidos, el cuarto menos goleador del grupo

El Cádiz Club de Fútbol, rival de la Balona en el partido único de la tercera eliminatoria de Copa, fechado el próximo 15 de octubre, ha empezado la Liga con la pólvora mojada. Una de las causas del mal comienzo de temporada de los amarillos es la falta de gol. El Cádiz acumula cinco tantos en seis partidos. Se quedó sin marcar en dos encuentros -ante La Roda y frente al UCAM Murcia-, en otros tres hizo una diana -frente a Jaén, Marbella y Granada B- y sólo en un partido consiguió perforar dos veces la portería contraria -en el duelo contra el Betis B de la jornada inaugural-.

Para un equipo llamado a estar en las alturas del grupo IV, este es un problema de peso, pues la falta del gol ha hecho al rival albinegro dejarse en el camino 11de los 18 puntos disputados hasta la fecha. Nadie esperaba que el conjunto amarillo iba a ocupar la 12ª posición, más cerca de la zona de descenso -a un solo punto- que de la arriba -a tres puntos del cuarto peldaño y a cinco del liderato-.

Cinco goles en 540 minutos se antojan escasos para un equipo que se sitúa en el furgón de cola del escalafón anotador. Y es que sólo tres conjuntos del grupo IV han marcado menos goles que los amarillos, todos ubicados en la zona baja de la tabla: Arroyo y La Roda (4), y Betis B (3). Villanovense y Sevilla Atlético llevan los mismos tantos (5) y los 14 equipos restantes tienen hasta ahora más acierto de cara a puerta. Jaén y El Palo son los más atinados con 11 dianas cada uno.

El problema más preocupante que encuentra la escuadra gaditana es la falta de capacidad para superar las férreas defensas que montan los rivales. Los adversarios ya ha detectado el punto débil de un Cádiz atascado en ataque que tropieza una y otra vez contra las murallas edificadas cada fin de semana. El reciente duelo en Murcia frente al UCAM puso de manifiesto las dificultades para llegar a la portería contraria. Apenas un par de oportunidades ante un rival que se encomendó a la destrucción para hacer valer el gol de ventaja.

Llama la atención la carencia de recursos en ataque demostrada por los jugadores cuando si por algo destaca el Cádiz es por su supuesto potencial ofensivo. Airam Cabrera (23 tantos el curso pasado), Juan Villar (19) y Jona (15 con el Jaén) son reconocidos goleadores que el pasado curso sumaron entre los tres 57 goles. Los cinco tantos marcados por el Cádiz en seis jornadas llevan su firma: dos Airam, otros dos Juan Villar y uno Jona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios