Deportes

Los balonos regresan a la cima de la tabla 357 días después de hacerlo por última vez

La Real Balompédica acorta los plazos. Esta vez no ha tardado ni un año en volver a encaramarse a la primera plaza del grupo IV de la Segunda B. Lo consiguió ayer, después de haber cosechado una sola derrota en las cinco primeras jornadas de liga. Un revés que, paradojas del destino, puso en precipitado estado de alerta a un sector de su afición. Los linenses no ocupaban esa plaza de privilegio desde el 29 de septiembre del pasado año, cuando llegaron a la misma después de haber derrotado 3-0 al Atlético Sanluqueño de Carlos Ríos. Como ayer, en el Municipal.

Los de Rafa Escobar encadenaban en en las seis primeras jornadas de la 2013-14 cinco triunfos (Arroyo y el mencionado Atleti en casa y Melilla, Córdoba B y Guadalajara como visitantes) y una sola derrota, la que habían sumado en su propio estado ante el Almería B.

Además, el conjunto de La Línea ocupaba el primer puesto en la hipotética clasificación conjunta de los cuatro grupos de la Segunda división B, algo que no ocurre en esta ocasión, ya que media docena de conjuntos de los grupos I y II (comandados, con 13, por Oviedo y Barakaldo) acumulan más puntos que los de La Línea.

Una semana después los de La Línea visitaron al Granada B, que les derrotó con un tanto de Adolfo en un libre directo. Aquel revés llevó a los de La Línea a la segunda plaza, por detrás del Albacete Balompié. Ya no volverían a ocupar la primera plaza de la clasificación.

Aquel primer puesto de 2013 supuso el primero en dos años y cuatro días. Los que habían transcurrido desde el 25 de enero de 2011, el último día en el que los de RafaEscobar [porque ya estaba Rafa Escobar] lo habían conseguido por última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios