la palma cf | ud los barrios

Unión, te toca de nuevo

  • Los gualdiverdes viajan a La Palma para medirse a un rival directo que tiene la presión añadida de no haber ganado ante su afición Nacho Pérez y Vera, novedades de una lista de dieciocho

Tras dos empates, la Unión Deportiva Los Barrios busca hoy la victoria ante un rival de su Liga, de los de ese grupo de equipos que jornada tras jornadas tienen que pelear con uñas y dientes por arañar puntos que les hagan salvar la categoría en este grupo X de Tercera división. En La Palma del Condado, a las 12:00 horas, el equipo gualdiverde también quiere reencontrarse con el gol tras tres partidos sin ver puerta, aunque eso sí, en dos de ellos la Unión sumó. Manolo Pérez Jiménez viaja con los dieciséis que empataron ante el Écija y recupera al sancionado Nacho Pérez y a Vera para no perder la etiqueta de invicto a domicilio.

La primera semana de tres partidos en el grupo X concluye hoy para la Unión en La Palma del Condado. Tras dos puntos ante Guadalcacín y Écija, lograr un triunfo ante un rival directo le haría tener siete días productivos para sus intereses.

Para ganar al conjunto condal es obligatorio reencontrarse con el gol tras tres semanas sin ver puerta. Llaves y Miguelito, dos de los responsables del caudal ofensivo de la Unión, que tienen la pólvora mojada tras no haber anotado aún en la presente temporada, buscarán hoy abrir una lata que les haga ganar en confianza.

A Manolo Pérez Jiménez, la sequía goleadora no le preocupa: "Mientras sigamos sumando puntos y demostrando fortaleza defensiva, no me alarmo, porque además creamos ocasiones y solo falta tener más suerte".

De ganar ante La Palma, la Unión llegaría a una decena de puntos que le haría afianzarse entre los diez primeros de la categoría. "Sería magnífico para un conjunto humilde y trabajador como el nuestro", dice al respecto el técnico gualdiverde.

Respecto al rival, Pérez Jiménez considera que pueden "sacar tajada". "La Palma es de nuestro grupo de equipos, de los que pelean por salvarse, y ellos quieren brindar un triunfo a su afición por lo que podemos sacar provecho de esa situación de que aún no han ganado en casa".

A La Palma, la Unión viaja con dieciocho jugadores, por lo que Pérez Jiménez tendrá que hacer dos descartes. Pinchi, Nacho Pérez, que vuelve a la lista tras la sanción, y Rubén Cárdenas, están tocados y no sabrán hasta instántes antes del encuentro si podrán ser de la partida. De este modo, la convocatoria está formada por los mismos que empataron ante el Écija, más el central tesorillero y la vuelta de Vera: Albano, Borja, Pinchi, Dani Guerrero, Toledo, Cisco, Bibi, Nacho Pérez, Adrián Vera, Ismael Ávalos, Miki, Rubén Cárdenas, Juanjo, Juanca, Nando, Miguelito, Alvi Carrasco y Llaves.

Todo apunta a que, en la línea de lo ocurrido ante el Écija el pasado miércoles, Pérez Jiménez volverá a repartir los minutos e introducirá cambios en el once. Está por ver que ocurre en la portería tras el partidazo de Albano ante el Écija, que mostró con creces que no quiere salirse de la alineación. Cisco, que también cuajó un buen encuentro ante los astigitanos, plantea una duda en el centro de la zaga ante la vuelta de Nacho Pérez.

La Unión, en La Palma, quiere seguir impoluta a domicilio, sin perder y sin encajar gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios