algeciras cf | cd mairena

Mete la quinta, Algeciras

  • Los albirrojos reciben al Mairena con la intención de sumar su tercer triunfo en siete días, el quinto seguido Mere anuncia más cambios y Javi Chico, Iván y Gabri regresan al 'once'

El Algeciras Club de Fútbol sigue hilando victorias. Desde que tropezó en la primera jornada, todo han sido triunfos más o menos holgados y con más o menos buen juego. Y así afronta la sexta jornada, en busca de meter la quinta marcha con el quinto éxito consecutivo e intentar el asalto al liderato. Para conseguirlo, tendrá que tumbar (hoy, 19:00 horas) al Club Deportivo Mairena, un equipo que siempre ha traído problema a Algeciras, donde no pierde desde 1991, y con el que mantiene un pasado en común con cinco jugadores exmaireneros en las filas albirrojas.

El equipo de Mere busca completar su semana fantástica con tres triunfos y nueve puntos en siete días intensos en todos los aspectos. Ganó el Algeciras ante el CD Alcalá con contundencia y buen juego, ganó al Arcos con demasiados problemas con un gol salvador de Iván Turrillo en el 95' y ahora viene una de las bestias negras del algecirismo en los últimos años acompañado de debates y más tensión de la que necesita el club.

Mere decidió el miércoles hacer las prometidas rotaciones que han creado cierta controversia. La suplencia de Iván, que está en un gran momento de forma, y de Javi Chico han dado que hablar durante y después del encuentro. El in extremis tanto de Iván en Arcos evitó mayores problemas, un triunfo siempre es un calmante, pero volvió a quedar patente el estado de prealerta que vive al algecirismo desde el descenso de la pasada temporada. El tiempo y los éxitos son la mejor forma de revertir esa situación.

El técnico portuense anuncia que para esta tarde volverá a hacer cambios. Sin bajas por sanción o lesión, dará entrada a piezas que el pasado miércoles fueron secundarias. Javi Chico volverá al once, al igual que Iván, que sigue ganando la partida a Caba. Lo mismo puede ocurrir con Mario y Manzano. Ensayó con el algecireño junto a Javi Chico en el centro aunque no hay que descartar que Mere le de descanso Mario, que lleva dos partidos en cuatro días. Gabri volverá a la izquerda en detrimento de Willy, y Álvaro Benítez podría regresar al centro de la defensa, que ante el Arcos lo ocupó Berlanga. Los albirrojos recuperan a Antonio Merino, que no lo tiene fácil para desbancar a Antonio Jesús en el lateral izquierdo.

En punta, siguen alternando David Grande y Joselu. Aún no hay un ganador claro en su particular lucha por la titularidad aunque parece que Joselu anda un paso por encima y gana enteros para salir hoy en el once.

De nuevo un buen número de cambios para luchar por otra victoria obligada para intentar el asaldo a la cabeza, que sigue a un punto de distancia. El Algeciras, además de vencer, tiene que esperar un pinchazo del líder Ceuta que recibe a la Lebrijana (18:00), y del Genera, que recibe al Cádiz B (12:00) para alcanzar el liderato.

El Algeciras de Mere cuenta en sus hasta con cinco jugadores ex del Mairena. Este verano llegaron Joselu, Gabri y Josemi, procedente del San Roque de Lepe pero que anteriormente militó en el conjunto del San Bartolomé, y que se sumaron a Melchor y Víctor González, exmaireneros que ya estaban con los algeciristas. Un reencuentro que le da cierta ventaja a un conjunto de Mere, que quiere hilvanar una de las mejores rachas de victorias de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios