eusebio navarro. entrenador del cd mairena

"Ahora mismo nosotros jugamos una Liga distinta a la del Algeciras, que es favorito"

El Club Deportivo Mairena, el próximo rival del Algeciras, llega el domingo al Nuevo Mirador de la mano de un veterano en mil batallas en la categoría, Eusebio Navarro, un experto conocedor de la casa alcoreña que asegura afrontar "un reto" en su nueva etapa al frente de la nave blanquinegra. Navarro afirmó que el Mairena aún está con la plantilla por cerrar en un proyecto muy humilde y alejado de las miras que permitieron pelear y jugar fases de ascenso en las últimas temporadas.

"Con el nombre y el pasado no se llega a ningún lado", subrayó el preparador, que explicó la realidad mairenera. "La idea del club es intentar limpiarse las trampas, por eso se ha reducido el presupuesto de una forma descomunal, más aún que las campañas anteriores. Nos tenemos que conformar con los jugadores que no encuentran acomodo en los equipos que están por encima de nuestras posibilidades".

Navarro dispone de dieciocho futbolistas. "Tenemos una plantilla que todavía estamos formando, nos faltan tres jugadores más dentro de nuestras modestas posibilidades para tener un plantel compensado. Seguimos haciendo nuestra particular pretemporada. Pero estoy muy contento con lo que tenemos porque ponen todo de su parte. Puedo decir que hemos competido en todas las jornadas que llevamos. Es lo que hay y no nos vale quejarnos. Ya sabíamos a lo que veníamos", sentenció.

El rival albirrojo cosechó su primera victoria el pasado miércoles, en la quinta cita liguera, con una goleada al Conil (4-0). "La victoria nos ha dado una tranquilidad entrecomillada pero sabemos que vamos a un campo muy difícil y ante un rival que es de los claros favoritos a estar entre los cuatro primeros y que ahora juega una Liga diferente a la nuestra", remarcó.

Navarro confiesa que le trae "buenos recuerdos" la última vez que se sentó en el Nuevo Mirador al frente del Mairena. "Aquel día que casi no teníamos opciones ganamos en Algeciras y nos metimos en la liguilla de ascenso en la última jornada", recordó con respecto a la temporada 2010-11. "Ha llovido mucho y las circunstancias han variado pero vamos con la idea de dar la sorpresa".

Navarro, que fue seleccionador andaluz, regresó a lo que asume con un reto. "Me lo planteé como un ahora o nunca".

Sobre el Algeciras destaca "las buenas referencias de su entrenador" y "la plantila".

El preparador tiene la baja por lesión de Javi Jiménez y las dudas del experimentado central Víctor Gagoy de Juanma Pichi. "Si hace falta, tiraremos del filial", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios