Deportes

Una camada que ya muerde

  • La Balompédica se verá mañana con un Sevilla Atlético más maduro que el pasado curso, con otro corte, un entrenador 'a lo Emery' y unas perlas que ya apuntan al primer equipo

La Real Balompédica recibirá mañana al Sevilla Atlético, un filial que poco tiene que ver con el que ha pasado las últimas temporadas por el Municipal, según los informes que llegan desde el entorno hispalense. Los albinegros se toparán con un equipo más hecho, con otro estilo de juego y otro entrenador tras la decisión tomada por el club este verano de prescindir de Ramón Tejada y apostar por Diego Martínez, ayudante de Unai Emery en el primer equipo y antes de Míchel.

Desde Nervión destacan que el Sevilla Atlético se ha convertido en un conjunto más incómodo, más competitivo, algo que también tiene que ver con la madurez de un bloque que mantiene a los jugadores más notables. A este núcleo, el nuevo cuerpo técnico agregó una decena de chavales, casi todos juveniles, como el linense Juanje Argüez, baja para la cita por la lesión que sufrió en pretemporada en un amistoso en Arcos, un edema en la meseta tibial de una rodilla que aún no le ha permitido debutar.

Diego Martínez fue el hombre elegido para pilotar a los cachorros sevillistas. El preparador natural de Vigo de 34 años aterrizó en Nervión en 2009 para trabajar en el área de metodología y la parcela de tecnificación para pasar después por el banquillo del Sevilla C y por el División de Honor que se proclamó campeón de España en Lepe en 2012 . Luego trabajó como ayudante en el primer equipo con Míchel y Emery.

Del actual entrenador del Sevilla de la Liga BBVA apuntan, los que le conocen bien, que tiene muchos rasgos.

El adversario de mañana de la Balona cuenta con jugadores con alto nivel técnico y rápidos, como suele ser habitual, pero en este comienzo de temporada el equipo ha demostrado una mayor intensidad y entereza. Tras el debut con derrota por la mínima en Arroyo (1-0), el filial se impuso al San Roque de Lepe (3-1), cayó en Almería (2-0) y la pasada jornada tumbó al CD El Palo (1-0).

El filial sevillista tiene en su prometedora nómina a dos internacionales sub-19: Juan Soriano y Carlos Fernández, dos perlas aunque no las únicas en un vestuario con Cotán, el goleador Juan Muñoz -que ya suma dos dianas-, Nané, el propio Juanje o un abanico de porteros con Sergio Rico -recién estrenado con el grande-, David Soria o Churripi.

Los antecedentes más recientes son halagüeños para la parroquia albinegra, que las dos últimas campañas ha visto ganar a los de Escobar por 2-0 al filial sevillista. El último triunfo de los nervionenses en La Línea se remonta a 1992, bajo la denominación de Sevilla B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios