Deportes

La Unión visitará a un rival directo intranquilo

  • La Palma, que no ha ganado en casa, no puede contar con los lesionados Mario, Fofi y Agustín

La Palma del Condado espera mañana a la Unión Deportiva Los Barrios para medir a dos equipos que juegan en la misma Liga, es decir, un CD La Palma y un conjunto gualdiverde que tienen en su punto de mira el objetivo de la salvación en este largo grupo X de Tercera división. El conjunto condal, que una temporada más tiene como comandante del banquillo a Manuel Leal Alcántara Kiki, mantiene el bloque de las últimas temporadas y para tratar de buscar los primeros tres puntos de la temporada ante los ojos de su afición no puede contar con los lesionados Fofi, Agustín y Mario.

La Unión, invicto a domicilio con un triunfo y un empate, visita a La Palma, que pese a estar invicto en el Municipal de La Palma del Condado tiene aún pendiente esta temporada ganar delante de su público tras sendos empates ante San Juan y Cabecense.

A priori, el duelo de mañana entre el equipo condal y el conjunto de la Villa es de la misma 'Liga'. Los de Kiki, tal como los de Pérez Jiménez, tienen subrayada sobremanera la palabra permanencia. Es el claro objetivo. Y los gualdiverdes han comenzado bien en la búsqueda de ese objetivo, y como comenta el técnico de La Palma, viajan mañana "con un colchón de siete puntos que les hace afrontar el duelo con más tranquilidad".

"Hay que tratar de sumar todas las jornadas. Es lo que nos interesa. Y si es de tres, pues mejor. Por eso el partido de mañana es vital para tratar de conseguir un triunfo que nos haga disfrutar del mismo colchón de puntos con el que cuenta ahora la Unión", comenta Kiki.

El técnico condal tiene claro con que equipo se va a encontrar: "Han ascendido este año y mantienen el bloque de unas últimas temporadas en las que han sido un equipo ascensor. Acumulan experiencia en todas sus líneas, pero principalmente en defensa", apunta un Kiki que cumple su quinta campaña en el banquillo de La Palma, un lustro en el que ya se ha enfrentado al conjunto barreño.

Desde que Kiki desembarcara en La Palma, ha tratado de hacer un bloque compacto: "El grueso de la plantilla es el que viene jugando conmigo desde que llegue. Jugadores locales, como lo son catorce de los veinte futbolístas que tengo, y el resto que viene de fuera y hemos incorporado nos aporta calidad".

En las filas de La Palma milita el exalgecirista Juan José Alfaro, que poco a poco entra en el equipo tras una grave lesión que se produjo el pasado curso. Exceptuando a los lesionados Fofi, Mario y Agustín, Kiki cuenta con todo su plantel para plantear batalla a la Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios