Deportes

Cuidado, que viene el 'coco'

  • El Algeciras recibe mañana al rejuvenecido Mairena, un rival directo en el pasado reciente que no conoce la derrota en el Nuevo Mirador y que no pierde en la ciudad desde 1991

El enrachado Algeciras CF tiene mañana una visita que siempre levanta respeto. Los albirrojos se las verán en casa con el Club Deportivo Mairena, un clásico del grupo X de Tercera que no conoce la derrota entre los muros del Nuevo Mirador y que no pierde en la ciudad desde 1991. Los blanquinegros, que siempre han arañado algo en sus últimas ocho visitas oficiales, se han ganado el derecho a ser considerados como uno de los cocos del algecirismo en las últimas temporadas.

Desde la comarca del Alcor se habla de un proyecto rejuvenicido y muy humilde. En efeceto el CD Mairena que llegará mañana a La Menacha poco o nada tiene que ver con el potente y experimentado bloque que lo hizo por última vez hace dos temporadas. El club sevillano sólo habla de permanencia y se desmarca de la puja inicial por la fase de ascenso.

Pero la historia invita a recelar porque al Algeciras se le ha dado mal al Mairena siempre. Incluso en las andaduras de sus dos últimos ascensos, la 2012-13 y la 2006-07, los albirrojos no fueron capaces de pasar del empate ante el incómodo cuadro que viste de blanco y negro (1-1).

Las dos últimas visitas de los maireneros se saldaron con tablas pero la afición algecirista aún tiene el recuerdo de aquel partido que los alcoreños ganaron en la penúltima jornada de la 10-11, cuando los de Pablo Sánchez lo tenían todo de cara para meterse en la liguilla y la dejaron ir en El Puerto tras dos derrotas. Aquel Mairena, por cierto, lo dirigía Eusebio Navarro, el actual técnico.

Para saborear la última victoria albirroja en casa ante el Mairena, hay que remontarse a 1991 con un 2-0 en el viejo Mirador.

El duelo de mañana, además, tendrá tintes muy especiales para cinco futbolistas de Mere que comparten pasado blanquinegro muy reciente. Joselu y Gabri, dos de los fichajes, jugaron el pasado curso en el Mairena, equipo en el que también militaron José Miguel, Melchor y Víctor González, cinco de los pilares del presente Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios