CD Guadalcacín- UD Los Barrios

Meritorio punto a domicilio (0-0)

  • La Unión, que juega con uno menos desde el 42' por expulsión de Nacho, araña un empate en Guadalcacín Los gualdiverdes tienen ocasiones para ganar un encuentro igualado

En la victoria, en las derrotas como el domingo 7, y en el empate, como ocurrió ayer, la Unión Deportiva Los Barrios demuestra ser un conjunto sólido y un quebradero de cabeza para los rivales, sean quienes sean. El conjunto de Manolo Pérez Jiménez arrancó un punto en su visita al campo del Guadalcacín en un encuentro que tuvo ocasiones pudo ganar y cuyo mérito radica en que jugó desde el 42' de partido con un jugador menos.

Fue un duelo igualado entre dos enemigos íntimos también esta temporada y en el que hubo ocasiones de gol en ambas porterías pero al final ninguna de ellas se materializaron. Un resultado justo según s el juego generado por ambos equipos; y especialmente meritorio para el conjunto barreño, que jugó con diez todo el segundo tiempo.

La primera parte fue de dominio alterno. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero sin suerte en los metros finales. La primera aproximación peligrosa fue del local Paquito, que intentó sorprender al meta visitante con un disparo lejano, que salió desviado. En el minuto 16, lo intentaron nuevamente los locales con un disparo de Galiano que salió desviado. A los 25 minutos llegó la primera aproximación peligrosa de Los Barrios, en una peligrosa internada de Rubén Cárdenas que el meta local logró quitarle el balón in extremis antes de que pudiera conectar el disparo.

La más clara para el Guadalcacín llegó a la media hora en un disparo de Borja que rozó el larguero. Cinco minutos después, el visitante Alvi Carrasco pudo abrir el marcador, pero su disparo poco colocado fue detenido sin problemas por Lebron.

En el minuto 42 se produjo una jugada clave: la expulsión de Nacho Pérez por doble cartulina amarilla. La roja al gualdiverde condicionó el juego de su equipo en la segunda mitad. No obstante, al filo del descanso Pichi pudo adelantar a los gualdiverdes con un peligroso disparo desde fuera del área que estrelló en el exterior de la red.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido cambió por completo. La expulsión de Nacho provocó que el Guadalcacín asumiera la iniciativa de juego, pero sin materializar sus ocasiones debido a una falta de profundidad en su juego. Por su parte, la Unión se replegó y buscó el gol con peligrosas contras.

La primera aproximación peligrosa fue para los de la Villa, mediante una acción personal de Miguelito que encaró el portero, pero éste detuvo el balón tras el lanzamiento. La siguiente ocasión también fue para el conjunto visitante y fue la más clara de los gualdiverdes en la segunda mitad. La acción se inició con una rápida contra que finalizó en un cabezazo de Pichi que despejó el portero a córner in extremis. Tras esta acción, se produjeron cinco saques de esquina consecutivos, sin que Los Barrios pudiera aprovecharlos para adelantarse en el marcador.

En el minuto 76 llegó la primera ocasión de los locales, mediante un lanzamiento de Borja que salió por encima del larguero. En el último tramo de partido, Los Barrios llegó con mucha facilidad en sus acciones de contraataque, pero los gualdiverdes no estuvieron acertados en los metros finales. La última ocasión llegó en el minuto 91 y fue obra del local Martín, cuyo lanzamiento rozó la escuadra izquierda.

Con este empate, Los Barrios suma siete puntos y se sitúa cerca de las posiciones de ascenso, mientras que el Guadalcacín, que sigue sin conocer la victoria, suma tres puntos en su casillero y se mantiene en posiciones de descenso.

Lebrón

Alberto

David

(Mendoza, 77')

Galiano

Paquito

Luis Castillo

Borja

Topo

(Adrián Martín, 46')

Juan Benítez

Alfonso

Piñero

(Jesús, 72')

Borja

Pinchi

Dani Guerrero

Nacho

Bibi

Miki

Alvi Carrasco (Ismael, 72')

Nando

Rubén Cárdenas (Adrián Vera, 84') s.c.

Miguelito (Toledo, 80') s.c.

Juanjo

Árbitro: Fuentes Fernández (Colegio sevillano). Mostró amarilla al local Paquito y al visitanet Borja. Expulsó a Nacho por dos amarillas (42'). Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga disputado en el grupo X de Tercera división disputado en el campo Fernández Marchán, disputado ante más de 700 espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios