CP Cacereño | Real Balompédica Linense

La Balompédica mete la cuarta (1-2)

  • El equipo albinegro, abonado a las victorias en el tramo final, se impone en Cáceres con tantos de Copi y Fall Lección magistral de Canario, que conduce a los linenses a la misma orilla de los puestos de 'liguilla'

La Balona suma y sigue. El equipo de Rafa Escobar -el mismo al que algunos cuestionaron hace apenas dos semanas- enlazó ayer en Cáceres su cuarta victoria consecutiva (dos en Liga y otras tantas en Copa), un resultado que le deja a la mismísima orilla de los puestos de liguilla al término de la cuarta jornada y por delante de equipos del potencial del Cádiz. Los albinegros, que parecen abonados a cerrar sus partidos en el tramo final, vencieron con un tanto de Copi -definitivamente en estado de gracia- y otro de Fall, ambos tras jugadas que nacieron a balón parado.

Desde el inicio se vio una Balona agresiva y con ganas de poner cerco a la portería de Vargas. De hecho, a los cinco minutos hubo un gol anulado a Copi, por un fuera de juego que, si lo era, existió por milímetros.

Fue el primer aviso y aunque respondió el ariete local Plata con un remate cruzado alto en el minuto siete, uno después llegaría el 0-1 para los linenses. Una falta desde la banda izquierda que botó Canario, tocó Óscar para dejar a Copi solo ante Vargas. El algecireño, otra vez en esa situación que provoca incertidumbre sobre su legalidad, marcó con el aplomo que le caracteriza.

Era el justo premio no sólo por los méritos albinegros, que habían comenzado el partido a un ritmo endiablado, sino también un castigo a la defensa verde por su pasividad.

El equipo de casa trató de reaccionar el equipo local aunque abusando del juego directo con balones largos a Plata, que no encontraba continuidad en las segundas jugadas, de manera que el juego se volvió poco menos que insoportable.

Al cuarto de hora fue Olmo el que alteró el pulso de su compañero Mateo al cabecear a su propia portería para despejar un centro local y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Intentaba el equipo de Rafa Escobar rasear el balón en el centro del campo para encontrar la calidad de la zurda de Canario, quien lo intentó al borde de la media hora aunque su disparo raso se fue desviado.

Con diferencia, el mediapunta fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego y lo que es más importante, queda demostrado que con él sobre el campo mejora la aportación de Juampe, Óscar Martín y Copi.

Superados los primeros treinta minutos, el Cacereño ofreció sus mejores momentos de fútbol en dos o tres buenas jugadas que a punto estuvieron de significar el empate, porque la zaga albinegra, férrea por el centro, se mostraba frágil en los costados. Primero fue Valverde el que hizo trabajar a Mateo en disparo cruzado y, un minuto después, fue Raúl Medina el que cabeceó en plancha un balón de Toni Sánchez que se fue rozando el palo. Justo antes del descanso, la Balona tuvo la opción de aumentar su renta pero tras un regate de lujo de Canario, su disparo lo sacó Vargas a córner.

Después del paso por vestuarios, los de La Línea volvieron concentrados para no verse sorprendidos y tuvieron un par de ocasiones. La primera estuvo en las botas de un Juampe venido a más pero su disparo lo sacó el cancerbero locaL y, acto seguido, un centro de Fall lo tuvo que sacar la defensa cuando Copi se disponía a marcar a placer.

Sin embargo, el mazazo del empate llegó en una pérdida de balón de Manu Martínez de la que se aprovechó Teo Tirado para centrar al segundo palo, donde sorprendió la llegada en solitario de Raúl Medina, que controló con calidad y por bajo batió a Mateo, haciendo subir el tanto del empate.

Durante cinco minutos, los de Rafa Escobar estuvieron bloqueados, quizás analizando en demasía los dos errores cometidos en el gol y aunque el Cacereño achuchaba al menos no disponía de claridad ante la meta linense.

Fue entonces cuando Escobar movió fichas para dar algo de frescura entre lineas y volver a tener opciones de llevarse el partido. José Ramón y Migue Montes lo intentaron, aunque la mejor opción fue una falta de Fall que lanzó raso, haciendo trabajar a Vargas.

Los dos equipos afrontaban el tramo final cansados y con las fuerzas igualadas. Curiosamente, los albinegros, que venían de jugar un duelo intensísimo apenas cuatro días antes, fueron los que se marcharon decididamente a la búsqueda de la victoria.

El central cacereño David Gómez tuvo que sacar ante Juampe un gran pase atrás de José Ramón y, en la jugada siguiente, fue José Ramón el que disparó a puerta con mucha intención aunque el balón, tras tocar en un defensa, se fue cerca de la escuadra saliendo a córner, pero suponía el preludio del tanto de la victoria. Canario botaba el saque de esquina con la pierna izquierda y Fall, libre de marca al borde del área pequeña, cabeceaba cruzado a la red lo que sería el tanto de la victoria albinegra.

De ahí al final, el Cacereño lo intentó con balones largos pero ni Mateo ni sus compañeros de defensa pasaron apuros para ver peligrar su trabajada victoria en el Príncipe Felipe

La Balompédica rompe con catorce años de sequía en ese escenario y sigue a velocidad de crucero haciendo crecer la ilusión entre una afición que, definitivamente, se ha sumado a la causa.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Toledo). Acertó en todas las decisiones relevantes, pero no anduvo equilibrado en el reparto de tarjeta.

tarjetas: Amarillas al local David Gómez (64') y a los albinegros Olmo (7'), Canario (53'), Óscar Martín (55') y Manu Martínez (75').

goles: 1-0, Canario bota una falta, Óscar Martín desvía y deja solo a Copi, que marca con aplomo (8'). 1-1 Un error de Manu Martínez, es aprovechado por Teo Tirado, que centra y Raúl Medina, totalmente solo, marca (64'). 1-2 Otra falta que pone en movimiento Canario y Fall, libre de marca, anota el tanto del triunfo (84').

incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda división B, disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres ante medio millar de espectadores, de los que una treintena habían llegado desde La Línea, una decena en el denominado Colectivo Doce, que no cesó de animar. Al término de los choque los jugadores visitantes se acercaron a sus hinchas para agradecerles su esfuerzo al realizar el viaje. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios