conil cf | ud los barrios

La Unión, líder contra todo

  • Los gualdiverdes vencen con suficiencia en casa del Conil y se colocan en lo más alto antes del recibir al Algeciras Alvi Carrasco y Pinchi marcan en un partido que luce el conjunto

La Unión Deportiva Los Barrios se colocó ayer líder del grupo X de Tercera división después de ganar al Conil CF en el Pérez Ureba y lograr dos triunfos en las dos primeras jornadas de Liga, algo que sólo ha igualado el Ceuta de José Antonio Asián. Un liderato con el que llega al derbi ante el Algeciras CF y que para el conjunto gualdiverde tiene mucha importancia y significado. Un equipo sufridor, con un presupuesto de lo más bajo de la categoría, recién ascendido y que ha tenido serios problemas para confeccionar una plantilla a la altura de la competición. Aún así, liderado por el Manolo Pérez Jiménez, ha empezado la temporada como un tiro y aunque su objetivo no esté en las alturas, ahí está, sumando puntos y méritos que valen lo mismo que en la recta final.

La Unión fue ayer un equipo sólido, fuerte atrás y con peligro en ataque, superior a su rival. Un conjunto al más puro estilo de su entrenador que le ha llevado a conseguir dos ascensos de Primera Andaluza a Tercera y que amenaza con dar problema a los rivales del grupo. Alvi, en la primera mitad, adelantó a los barreños y Pichi, en el último suspiro, firmó la sentencia con el definitivo 0-2.

El choque arrancó con tímido dominio gualdivede. Los visitantes se encontraban muy cómodos sobre el césped y en el minuto 9, en su primera aproximación, anotaron el 0-1. Alvi Carrasco se encargó de culminar una jugada individual con un tiro cruzado al que no llegó Carrasco. El meta se estiró, pero no pudo evitar que el balón acabase en el fondo de las mallas. Con ventaja en el luminoso, el cuadro barreño continuó asediando el arco conileño y en el minuto 15, Llaves a punto estuvo de hacer subir el segundo en el luminoso.

El Conil no sabía cómo desarbolar el ataque rival y se limitó a rechazar los balones como podían. El cuadro local se topaba siempre con la presión barreña y no conseguía perforar la férrea de Bibi, Pinchi y compañía.

Poco antes de llegar al descanso, Los Barrios tuvo dos ocasiones prácticamente calcadas para dejar sentenciado el encuentro. Además, el Conil se quedó con uno menos por expulsión Pedrito, que agredió a Pinchi. Tras el paso por vestuarios, los de Manolo Pérez imprimieron una marcha más al juego. Vera y Alvi se imponían en la medular y conducían la ofensiva. Rubén, en el minuto 65', avisó con un remate desde la frontal que se perdió por encima del travesaño y Juanjo en el 75' cabeceó alto.

Los minutos corrían y el Conil era incapaz de superar a Los Barrios. Los de Pérez Jiménez se mostraban muy superiores en todas las facetas del juego y el 0-2 sobrevolaba el campo. A falta de 5' para la conclusión, Rubén Cárdenas recuperó un balón en zona de tres cuartos, asistió para Nando que no supo cómo culminar la jugada y remató demasiado cruzado.

La Unión insistía y finalmente logró sentenciar en el últimos suspiro del choque con un tanto de Pichi. El barreño controló un balón en la frontal y superó con un toque suave a Carrasco en su salida firmando el 0-2 definitivo.

Con este tanto, el cuadro barreño llega al encuentro ante el Algeciras en lo más alto de la clasificación. Contra todo pronóstico.

Carrasco

Garrido

(Rodiel, 50')

Lucía

Joaqui

Samuel

Narváez

Crespo

Pablo

(Fran, 81') s.c.

Ureba

Pedrito

Mario (Fran Ponce, 68')

Borja

Pinchi

Dani Guerrero

Bibi

Nacho Pérez

(Albi, 60')

Vera Alvi Carrasco (Juanca, 71')

Miki Juan Llaves

Juanjo (Nando, 80') s.c.

Rubén Cárdenas

Árbitro: Santiago Alvarez (Sevilla) amonesto a los locales Lucia, Joaqui, Samuel, Narvaez y Pablo; y a los visitantes Guerrero, Bibi, Nacho y Llaves. Roja a Pedrito (44'). Goles: 0-1 (9') Alvi Carrasco. 0-2 (89') Pichi. Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo X de Tercera disputado en el Pérez Ureba de Conil ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios