Deportes

Tarifa se bebe el Guinness

  • Gisela Pulido lidera a 352 kitesurfistas en Los Lances para batir el nuevo récord mundial de cometas navegando a la vez "Increíble", subraya la anfitriona, tras el respaldo masivo

Tarifa ya forma parte de la historia de los récords Guinness. La ciudad del viento, una de las capitales mundiales del kitesurf, entró ayer en las páginas del archiconocido libro de los registros de la mano de la nueve veces campeona del mundo Gisela Pulido. La anfitriona y Javier Pérez Dolset, chairman de la PKRA -Asociación de Profesional de Kitesurf-lideraron el ejército de 352 participantes que recorrieron de manera simultánea una milla de distancia para lograr el nuevo récord.

Las cometas eclipsaron ayer el cielo tarifeño, como casi a diario durante el verano, pero esta vez con un fin único y especial. Desde primera hora de la mañana los participantes comenzaron a llegar al Best Pro Center, sede de la prueba Mundial que acoge esta semana la ciudad y ayer lugar de encuentro para recoger el material por parte de la organización para afrontar el reto. A mediodía, los kiters se dirigieron a la zona salida en la playa de Los Lances donde se desplegaron para poder comenzar la travesía a las 14:00. Durante la navegación predominó un fuerte viento de Levante aunque al final del recorrido una racha hizo peligrar el récord.

Riders profesionales y amateurs venidos de distintas partes del mundo se unieron por la misma causa para entrar en la historia del kitesurf. No participó finalmente el propietario de Virgin e impulsor del reto, el magnate británico Richard Branson, que lo celebró en la distancia.

"Increíble", confesó la tarifeña Gisela. "Muy buen ambiente. Lo conseguimos. Récord Guinness en Tarifa. En total hemos sido 352. Casi nada", escribió en Facebook la tarifeña.

Tras la ceremonia del récord Guinness, las aguas tarifeñas dieron el pistoletazo de salida de la prueba del Mundial de la PKRA, que tuvo su primera sesión de competición con el Big Air, disciplina en la que destacaron Gervasio da Silva y Aaron Hadlow. Sólo se pudo celebrar la primera ronda masculina pero la acción se reanudará hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios