Fútbol

Xabi Alonso en su adiós: "La decisión no es una rabieta"

  • El nuevo centrocampista del Bayern de Múnich dice que "tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos, pero necesitaba nuevas motivaciones y comenzar un nuevo ciclo".

El centrocampista español Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de "empezar un nuevo ciclo" tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar "nuevas motivaciones". "Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club", comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Visiblemente emocionado por cerrar "una etapa maravillosa" de cinco años en los que compartió vestuario con "jugadores de clase mundial" y conquistó "grandes cosas" bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués Jose Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola. "Es un interés bastante reciente", contestó al ser preguntado por la posibilidad de recalar en el Bayern de Múnich. "Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí", agregó.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una "decisión personal", el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga. "Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos", afirmó.

Alonso remarcó que necesita "seguir recibiendo unos estímulos que igual se acabaron cuando conseguimos la Décima. Necesito ese cambio y motivarme de nuevo de verdad". En el conjunto germano, un "club igual de ambicioso que el Real Madrid", Xabi Alonso tendrá la posibilidad de "pelear por todos los títulos posibles". "Por eso me uno a esta aventura. La posibilidad de ir al Bayern era muy atractiva para mí", señaló.

Pese a las bajas del argentino Ángel Di María y del propio Xabi Alonso, el ya ex jugador del Real Madrid remarcó que la plantilla de Ancelotti es "incluso mejor que la del año pasado" y que las ausencias "se han compensado muy bien con los fichajes". Uno de los centrocampistas llamados a adquirir un mayor protagonismo este año es Asier Illarramendi, quien, según Xabi Alonso, "va a dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid". "Estoy seguro de que lo va a conseguir y ojalá lo podamos ver pronto", deseó. Xabi Alonso, de 32 años, estuvo acompañado en su despedida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien apuntó que el club respetó la decisión del jugador de querer "abrir un nuevo capítulo en su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios