Mundial baloncesto. España 2014

Preparados, listos... YA

  • El Mundial alza el telón en Granada con los entrenos oficiales de todos los equipos y el acto de inauguración.

El Mundial ya está aquí. Aunque los encuentros, la competición, no comienza hasta mañana sábado, se puede afirmar sin temor a equivocarse que el Campeonato del Mundo España 2014 de baloncesto sube el telón hoy viernes con los entrenamientos oficiales en el Palacio de los Deportes de las seis selecciones que van a disputar ahí sus encuentros y con la inauguración oficial del evento que tendrá lugar en el Palacio de Carlos V.

La espera ha merecido la pena. Muchas de las selecciones se han hecho de rogar pero desde ayer ya están todas en Granada, hospedadas en un Hotel Nazaríes convertido en uno de los epicentros del torneo en la ciudad. El domingo llegó a la ciudad Brasil, que ha sido, con diferencia, la que más tiempo ha estado aquí para preparar la primera fase del Mundial. A primeros de semana se incorporó Francia y el miércoles lo hizo Serbia. Ayer aterrizaron las dos selecciones, a priori, más débiles del grupo, Irán y Egipto, ensombrecidas por la llegada de la selección española, la anfitriona, la gran favorita a quedar primera en Granada y, junto a Estados Unidos, a colgarse el oro en el torneo.

Después de una larga y exigente gira de preparación, el técnico Juan Antonio Orengo dio un par de días de permiso a sus jugadores, por lo que la llegada a Granada se produjo de forma escalonada y, como se dice, cada uno por su cuenta. La mayoría aterrizaron en la ciudad a primera hora de la tarde en vuelos de línea regular procedentes de Madrid y Barcelona, aunque las vacaciones para otros fueron más cortas.

El alero Alex Abrines, uno de los doce elegidos por Orenga, llevaba unas horas más en Granada para tratar de ponerse a punto de las molestias físicas que le han impedido participar en casi todos los encuentros preparatorios. El jugador del Barcelona ha estado los últimos días en manos de los fisioterapeutas de la selección y ayer por la mañana, mientras sus compañeros apuraban el descanso, se entrenó en solitario.

Como todos los encuentros de España en esta primera fase se van a jugar a las diez de la noche, debido a las poderosas razones de los derechos televisivos, el combinado empezó desde ayer a mismo a hacer vida con los horarios que va a seguir en los próximos días.

Así, una vez que todos los jugadores se establecieron en la concentración, merendaron pasadas las siete de la tarde, se vendaron y fueron tratados por fisioterapeutas y médicos a las ocho y se desplazaron hasta el Núñez Blanca, donde entrenaron entre las nueve y las diez y media de la noche aproximadamente.

El único contacto con los medios de la selección antes del inicio del torneo se producirá hoy en el Nazaríes, donde antes del almuerzo tanto Orenga como varios jugadores atenderán a los numerosos periodistas que desde ayer siguen la actualidad de España.

Tras las sesiones de estos días de las seis selecciones en el pabellón ubicado en el antiguo Complejo Deportivo del Zaidín, todos los combinados podrán realizar hoy un único entrenamiento en el Palacio de los Deportes, escenario de los quince encuentros de la primera fase desde mañana sábado.

Dentro de los diferentes actos oficiales, independientemente de la actualidad deportiva de cada equipo, que se van a celebrar hoy en los distintos puntos de la ciudad, destaca el evento que empezará a las siete y media en La Alhambra. Servirá como apertura al evento y contará con la presencia de la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; del alcalde de Granada, José Torres Hurtado; del presidente de la FIBA, Yvan Mainini; y del máximo responsable de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Además, a las diez de la noche en el inigualable Mirador de San Nicolás alrededor de doscientos niños serán los protagonistas de otro acto promovido por Endesa, uno de los principales patrocinadores del Mundobasket, que se encargarán, a su manera, de iluminar el fabuloso enclave.

El lleno en el Palacio para todos los partidos de España está garantizado. El importante número de abonos vendidos y la presencia de centenares de aficionados de otros países también garantizan una gran presencia de seguidores en la grada en cada uno de los encuentros del resto de las jornadas.

Preparados, listos... YA. Los aficionados al baloncesto, que en Granada hay muchos y muy buenos, están de enhorabuena, el Mundobasket ya está aquí. El espectáculo de los canastas, los tapones y las asistencias se hace protagonista en la ciudad durante una semana. Los Gasol y compañía prometen no defraudar. Es el momento de que la ciudad y su provincia recuerden los mejores momentos vividos con el extinto CB Granada y apoyen a muerte a la selección. Bienvenidos al Mundobasket. Ahora es el momento de disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios