Deportes

La Hoya: un 'brócoli' a medio cocinar

  • El rival albinegro, con 18 fichajes y menos abonados, afronta el partido con tres bajas y un cambio en el once

La cosecha 2014-15 del Brócoli Mecánico no se parece en nada, al menos en lo que a sus integrantes se refiere, a la exitosa de la 2013-14, que llegó a jugar la fase de ascenso a la Liga Adelante con la condición de subcampeón de grupo. Aquellos números y las limitaciones económicas del conjunto lorquino han propiciado que hayan abandonado el club 18 de sus integrantes, de forma que sólo repiten dos, ambos laterales derechos, Marcos Pérez y Pina, si bien éste arrastra una lesión de ligamentos cruzados desde la pasada campaña que le impide alinearse de momento.

La Hoya es el ejemplo vivo de que el fútbol no tiene memoria. Tan poca que después del espectacular debut en la categoría, el club ha perdido a parte de sus abonados (de los 750 a los 550) y ha tenido que adelantar el encuentro a esta noche porque la pedanía lorquina se vacía durante el fin de semana ya que sus vecinos se marchan a las playas de Aguilas. El partido copero del miércoles con el Villanovense ha servido de excusa. Eso explica que la exigencia no sea otra que la permanencia.

El bloque albiazul, que esta misma semana ha enrolado a Marcos Torres (Celta B) y a Joselu (Córdoba) -ayerm mismo- ha prescindido de Elady (que había llegado procedente del Real Jaén) está aún en construcción. Dieciocho han sido los jugadores que han pasado a formar parte del plantel de José Miguel Campos, prácticamente todos procedentes de la Segunda B, si bien destacan nombres como los de Nino (Real Jaén), el veterano Alcántara (que en su día llegó a jugar Europa League con el Villarreal y que procede del Logroñés) y, por cercanía, el exbalono Sergio Ortiz.

Después de una pretemporada que debido a la paulatina incorporación de efectivos apenas sirve de referencia, el conjunto murciano arrancó un empate in extremis en El Palo en el estreno competitivo, si bien pagó el punto con la expulsión de Alexis Mavridis. Son bajas éste, por sanción, el mencionado Pina y Luis Alberto y es muy probable que en la lista definitiva (en principio el técnico los ha convocado a todos) entre el recién llegado Marcos Torres auque no Joselu.

En cuando al once, lo que manejan los medios locales es que Sergio Castillo adelante su posición del centro de la zaga al doble pivote y Antonio López debute en la retaguardia. El resto, en principio, serán los mismos del estreno liguero, aunque el técnico no ha dado pistas al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios