algeciras club de fútbol

Manzano ve excesiva su expulsión

  • El chiclanero, que vio la roja en el 94' en el duelo ante el Cabecense, cree que el árbitro tomo una decisión "rigurosa" y "condicionada por el ambiente y por las protestas del rival"

El centrocampista chiclanero del Algeciras Club de Fútbol Antonio Manzano considera que su expulsión el pasado domingo en Las Cabezas de San Juan fue "excesiva y rigurosa". "En el minuto que fue la jugada y en las condiciones, creo que el árbitro se equivoca en mostrarme la roja, pues además yo le gano la posición al jugador rival y él lo que hace es fingir", dice Manzano, que vio la roja directa en el 94' ante el Cabecense, lo que implica que se perderá algún partido por sanción.

Minuto 94' en Las Cabezas de San Juan. El Cabecense gana por 2-1 al Algeciras y el equipo albirrojo ve ya como se difuminan sus esperanzas de lograr un punto. Un lance entre un jugador del Cense y Antonio Manzano acaba con una roja directa para el chiclanero.

"El portero del Cabecense saca de centro y yo le gano la posición a su jugador, que al meter la cabeza delante de mi brazo se tira al suelo y finge", dice Manzano, que considera que al árbitro se vio "superado por el ambiente".

"Él no ve mi acción, pues cuando se da la vuelta es cuando el capitán del Cabecense, que también estuvo implicado en el salto, grita. El propio capitán hace que su compañero choque con mi brazo al empujarme al saltar. Además, la cara del colegiado cambia cuando pita la acción y cuando ve cómo le protestaban tanto los jugadores como el público, fruto de ello la expulsión", añade Manzano.

El Algeciras no tiene intención de recurrir la expulsión de Manzano, una roja cuyo castigo se conocerá en las próximas horas. "Es una lástima que por una acción injusta y rigurosa a mi parecer tenga que salir del equipo", apunta un Manzano que le pidió explicaciones al colegiado al acabar el encuentro. "Me dijo que vio clarísimamente la acción y que era expulsión", comenta.

Antonio Manzano se ganó con sus actuaciones en pretemporada un hueco en el once albirrojo junto a Javi Chico en el centro del campo. "Ahora toca seguir trabajando en los entrenamientos para volver a convencer a Mere y tener un hueco en el once, pues con la expulsión toca salir del equipo" , dice.

Sobre su dupla con el capitán, Manzano dice sentirse "bastante cómodo". "Me he adaptado rápido, es fácil hacerlo cuando los compañeros tienen esa calidad".

Con la derrota en Las Cabezas de San Juan, muchos aficionados algeciristas se llevaron el primer disgusto de la temporada con su equipo. Manzano considera que "no deben saltar las alarmas".

"Alguien con criterio futbolístico que viese el encuentro ante el Cabecense sabe que tuvimos un dominio absoluto . En el descanso, por ocasiones, podríamos habernos ido ganando de manera holgada, pero el fútbol tiene que ellos te llegan poco y con un penalti riguroso y con una jugada a balón parado se ponen 2-0 por delante", apunta el medio, que cree que en el Carlos Marchena se plasmó "la idea que busca el técnico de juego para esta temporada".

"Hay que seguir, evitar tener despistes como los del pasado domingo y tratar de tener más acierto de cara a gol. Esto acaba de empezar", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios