Vuelta España 2014

Jerez inaugura la Vuelta

  • El Movistar gano la contrarreloj por equipos, primera de las etapas, con un tiempo de 14:13 minutos y aventajando en 6 segundos a Cannondale y en 7 a la australiana del Orica. Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta.

El español Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Movistar en la contrarreloj por equipo disputada en Jerez de la Frontera sobre un recorrido de 12,6 kilómetros. El Movistar, que marcó un tiempo de 14:13 minutos, a una velocidad media de 53.1 kms/hora, repitió la victoria de hace dos años en Pamplona y volvió a colocar a Castroviejo como primer líder de la Vuelta. Los hombres del Movistar superaron por 6 segundos a la escuadra italiana del Cannondale y en 7 a la australiana del Orica. De esta manera, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde toman la delantera al resto de favoritos de la general en la cronometrada inicial.

Así, Alberto Contador (Tinkoff), cedió 19 segundos, el británico Chris Froome (Sky) 27 y el peor parado fue Joaquim Purito Rodriguez (Katusha), que perdió 38. El primer portador de La Roja, campeón de España contrarreloj en 2013, señaló que "no estaba hablado" que fuese él el líder, pero al igual que hace dos años en Pamplona, "las cosas salieron así". Este domingo se disputa la segunda etapa, entre Algeciras y San Fernando, de 174,4 kilómetros.

Castroviejo: "No había nada hablado pero ha salido como en Pamplona"

El español Jonathan Castroviejo, primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Movistar en la contrarreloj por equipos de Jerez, ha dicho que no había "nada" hablado ni previsto para que entrase primero, pero que ha salido "como hace dos años en Pamplona". "No queríamos correr muchos riesgos pero ha salido así, no sabía ni en qué tiempo íbamos, en el recorrido había muchas rotondas y eso lo hacía mucho más complicado", ha declarado a los periodistas el corredor vizcaíno del Movistar que marcó en meta un tiempo de 14,13 minutos y aventajó en seis segundos a la escuadra italiana del Cannondale. "Es un honor subir de nuevo al podio de la Vuelta, no me imaginaba que iba a volver a ser el líder. Esto me hace muy feliz, ha sido algo inesperado y empezar así es algo magnífico para mi", ha agregado.

"Es importante empezar ganando, aunque son muy pocos segundos y hay equipos muy fuertes en esta Vuelta. Estos primeros seis días puede haber etapas al esprint", ha señalado.

Castroviejo ha asegurado también que en su equipo hay dos líderes. "Apoyaremos a Nairo (Quintana) y a Alejandro (Valverde) hasta que se dilucide, sobre todo en la montaña, cual de los dos está mejor", ha precisado. "Esto, de alguna manera, puedo considerarlo un premio por la ayuda a Nairo Quintana durante todo el año, estoy muy feliz", ha concluido.

Contador: "Lo importante hoy era soltar piernas"

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado a su llegada a la meta de Jerez que lo importante hoy era "soltar piernas" porque aún le falta entrenamiento. "Estoy contento, el equipo está muy fuerte y he ido bien arropado durante todo el recorrido pero hay que ir día a día", ha manifestado a los periodistas. Contador ha explicado que estas primeras jornadas serán importantes para valorar sus posibilidades. "Hoy he ido a muchas pulsaciones, todavía tengo que coger ritmo", ha precisado el ciclista madrileño. "No he podido ver exactamente la clasificación todavía, pero creo que ha sido un buen resultado. La diferencia con el primero han sido 19 segundos, pero más que por eso, estoy contento porque he podido seguir el ritmo de mis compañeros, he podido colaborar en la contra reloj y un buen síntoma es que en esta corta etapa no he tenido dolor de rodilla", ha dicho.

"Tenía ya ganas de empezar la carrera y las diferencias son algo que no me preocupa excesivamente, y menos en el día de hoy. Voy a ir día a día y veremos qué va sucediendo", dijo Contador tras terminar la etapa. Para el domingo, Alberto Contador espera, para empezar, "ver si habrá viento, porque habrá que estar atento, no sólo por estar en cabeza y no perder tiempo, sino sobre todo por evitar caídas, que es lo que más me preocupa en esta primera semana para poder intentar recuperarme y ver si puedo hacer el final de la Vuelta como yo quiero", concluyó el líder del Tinkoff-Saxo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios