Deportes

Un ensayo entre amigos

  • La Balona, al completo para su cuarto test, se prueba esta tarde en el Manolo Mesa ante un CD San Roque que afronta su primera prueba seria

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) y el Club Deportivo San Roque (Tercera división) tienen una cita esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Municipal Manolo Mesa. Albinegros y rojillos cumplen con la tradición venida a más en los últimos veranos de medir sus fuerzas y hoy disputan un encuentro de preparación que servirá de carta de presentación ante sus aficionados para los sanroqueños. Para el cuadro que entrena Rafa Escobar, el test, el cuarto de la pretemporada, supone un pasito más en la puesta a punto, un peldaño más antes de afrontar el próximo sábado el triangular de La Sal en San Fernando ante los isleños y el Cádiz.

La Balona recorre su tercera semana de precampaña y, como el propio míster explicó en palabras a este periódico, "el objetivo ahora es bajar la carga física y subir la calidad". Escobar se refiere a los entrenamientos pero también a los ensayos. Tras la puesta de largo en San Pedro de Alcántara ante el Middlesbrough inglés de Aitor Karanka (derrota por 0-4), los albinegros cumplieron con sendos triunfos en La Estación de San Roque ante el San Bernardo (0-6) y el pasado sábado en Los Cortijillos (0-2), ante dos rivales de inferior categoría que, no obstante, fueron muy generosos en su esfuerzo.

El equipo de Escobar se vuelve a topar hoy con un oponente de menor rango -sólo una categoría menos- pero con más oficio y sobre todo preñado de jugadores linenses y exbalonos -ambas cosas en muchos casos-, lo que otorga alicientes sobrados al compromiso. La Balompédica se cruzará con viejos conocidos como Roberto, José Luis Reyes, Ezequiel... y otros linenses que no llegaron a hacerse un sitio en el primer equipo como Mena, Cristian Morente, Domingo o Ismael Gil, además de dos canteranos cedidos a préstamo como Jose y Técnica.

Hay un nombre propio por encima de todos: el de Jonatha Parrado Johny, un exbalono muy querido en La Línea, partícipe del ascenso en Anduva, y entrenador debutante en el San Roque tras haber jugado las tres últimas temporadas en el Manolo Mesa. Son muchas las veces que la Balona se ha enfrentado a Johny como adversario pero esta tarde será la primera con el barreño en un banquillo.

El encuentro además sirve para estrechar aún más los lazos existentes entre dos entidades amigas cuyas aficiones están hermanadas, especialmente desde que los rojillos dieron el salto a categoría nacional. Es habitual ver a seguidores de uno y otro bando en los partidos oficiales del vecino.

Escobar anunció anoche que todos sus efectivos están en disposición de jugar, que recupera a los tocados y que repartirá los minutos lo mejor posible.

Por su parte, el San Roque de Johny encara al completo su primer test serio de la pretemporada ya que el 4-1 ante el Europa Point de Gibraltar del pasado viernes no pasó de entrenamiento con petos.

El pasado verano los rojillos jugaron un amistoso en el Municipal y después ambos coincidieron en la final del Trofeo Mancomunidad que también se adjudicó la Balompédica con claridad. El CD San Roque ha fijado un precio de entrada de cinco euros aunque los abonados rojillos podrán acceder gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios