Tercera División

Joselu apuesta fuerte por el Algeciras

  • El ariete de 23 años, ya integrado en el equipo, dice que acertó al elegir a los albirrojos y apunta "a jugar la liguilla". "Hay un equipo muy competitivo"

La guinda del pastel en la confección de la plantilla del Algeciras Club de Fútbol, con el objetivo del regreso a Segunda división B, fue la de Joselu, el ariete que junto a David Grande está llamado a ser el que cargue con el peso del '9' y de los goles. Casi una semana después del desembarco del delantero de 23 años en la ciudad, asegura que no se equivocó al eligir Algeciras: "Estoy muy contento de la decisión que tomé, de las propuestas que tuve la del Algeciras fue la que más se preocupó por mí".

José Luis Muñoz Calderón Joselu, natural de Talarrubias (Badajoz) firmó la pasada semana con el Algeciras y se incorporó a los entrenamientos bajo las órdenes de Baldomero Hermoso Mere el pasado jueves. Tras varios días en su nuevo hogar, Joselu ya empieza a familiarizarse: "Varios compañeros de equipo me han mostrado varios rincones de Algeciras y la verdad es que estoy ilusionado por poder jugar en este buen lugar, el cual tiene una buena afición".

En el aspecto deportivo, el delantero de 23 años hace hincapié en una palabra tras varias sesiones de entrenamiento en su nuevo club: "competencia". "He llegado a una plantilla súper competitiva, en todas las líneas del campo el Algeciras acumula calidad, lo que es beneficioso para que los resultados sean los esperados", dice el pacense, que también tiene palabras para el que es su nuevo técnico: "Cuando me hablaron de Mere lo hicieron bien, y tras unos días con él me he dado cuenta que estaban en lo cierto, es un entrenador que apuesta por salir jugando desde atrás y tener el dominio del balón en todo momento".

La integración al clima familiar del vestuario es total pese a que Joselu lleva sólo pocos días en el club. "Me han recibido extraordinariamente, y también ayuda que ya conozca a gente del año pasado en el Mairena como Gabri", apunta el ariete.

Tras materializar quince dianas con la camiseta del Mairena la pasada temporada en el grupo X de Tercera división, a Joselu se lo rifaban varios equipos punteros de la categoría. Pero el pacense no tuvo dudas de que Algeciras era el sitio indicado para continuar anotando goles: "Cuando los equipos contactaron conmigo el que más se preocupó de todos fue el Algeciras, así que no tuve dudas al elegir y estoy muy feliz por la decisión".

Joselu confía en que su debut con la camiseta albirroja se produzca el próximo domingo en el Nuevo Mirador en el amistoso que el equipo de Mere disputará ante el Raja Casablanca: "Estoy con muchas ganas de que llegue ya el momento, pues en el partido que mis compañeros jugaron ante el San Bernardo sentí mucha envidia sana desde la grada". Preguntado por que se defina a sí mismo para que la parroquia algecirista sepa más de él, Joselu demuestra que es un futbolista humilde: "Soy muy competitivo y me gusta ayudar a los compañeros. Trabajo duro para meter los máximos goles posibles pero ha de ver la afición cómo juego realmente".

El reto de esta temporada 2014/2015 lo tiene claro Joselu: "Debemos emplearnos a fondo para clasificar al Algeciras entre los cuatro primeros del grupo X de Tercera, aunque también es importante que ni yo ni mis compañeros suframos lesiones", deseó el ariete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios