Rafa Escobar. Entrenador de la Real Balompédica

"Tenemos un comienzo atractivo y de alto nivel, me gusta"

El entrenador de la Balompédica, Rafa Escobar, entiende que el calendario "hay que aceptarlo como viene". El técnico albinegro, fiel a su filosofía, abraza el destino y ve con buenos ojos el camino que su equipo emprenderá el próximo 24 de agosto ante el UCAM Murcia en el Municipal. El arranque de la cuarta andadura consecutiva en Segunda B. "Es un comienzo atractivo y de alto nivel", valoró.

"Empezamos con dos equipos murcianos, dos rivales fuertes como el UCAM y la visita a La Hoya Lorca", analiza Escobar, que avisa de que no hay que llevarse a engaño con la condición de recién ascendido del primer rival liguero. "Han confeccionado una plantilla muy competitiva, con jugadores muy interesantes y con mucha experiencia, como Hugo Díaz, al que conocemos bien. Va a ser uno de los conjuntos a tener en cuenta, sin duda", explicó el míster de la Balona.

Escobar es partidario de un comienzo de temporada "fuerte". "Mejor los favoritos al inicio, es una forma de ganar confianza y credibilidad, además de enganchar a la afición", manifestó. El preparador cordobés, en su séptima andadura como albinegro, se mostró "muy satisfecho" con el estado de su equipo y aseguró que ya tienen puestos "los cinco sentidos" para llegar "lo mejor posible" al estreno con el UCAM en el Municipal.

Rafa, que califica de "interesante" la hoja de ruta liguera a seguir, recuerda que la Balona ya afrontó un inicio similar hace tres campañas, en la temporada del regreso a la categoría, cuando su plantilla consiguió meterse en la fase de ascenso a la Liga Adelante. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios