algeciras club de fútbol

Un estreno reconfortante

  • El Algeciras deja sensaciones positivas al hacer siete goles al San Bernardo Mere muestra, en la primera parte, un estilo más combinativo y con protagonismo del centro del campo

Para cualquier equipo es bueno comenzar con triunfo, goles y buenas sensaciones. Más aún si ese conjunto es el Algeciras Club de Fútbol (Tercera división), sometido siempre, y más esta temporada, a un fuerte examen. La de ayer fue una goleada reconfortante. Hizo buena la diferencia de categoría el cuadro algecireño frente al CD San Bernardo (Segunda Andaluza, antigua Regional Preferente), tal vez algo falto de rodaje pero que mantiene la propuesta de buen juego de Tobali que le llevó al ascenso y con mimbres para dar batalla en su categoría.

Sacar conclusiones en pretemporada es precipitado pero en el fútbol todo cuenta y el estreno del Algeciras de Mere dejó bastantes cosas positivas. Una de ellas, y que ya se venía viendo en los entrenamientos, es que este equipo quiere construir con la pelota y con el centro del campo como protagonista.

El primer dibujo táctico es una declaración de intenciones de Mere y el primer once del técnico portuense, con evidentes retoques, se puede asimilar al que sea habitual en partidos Liga. La apuesta clara por Manzano en el mediocentro -de los mejores ayer y que está llamado a ser un jugador importante en el juego albirrojo- por detrás de Javi Chico e Iván puede ser bastante habitual.

En la primera mitad se vio al Algeciras que quiere Mere, un Algeciras que mantenga la pelota, que construya desde atrás y que toque y busque la movilidad de los de arriba. Más toque y menos pelotazo en largo, algo a lo que se estaba acostumbrando a los albirrojos las últimas campañas.

Abrió el marcador Antonio Jesús (6') de falta, de larga distancia aunque el meta Eusebio del San Bernardo pudo hacer bastante más.

El Sámber intentaba jugar cuando tenía la pelota y llevó algú peligro a la meta de Edu pero sufría mucho cuando no y el algecirista Antoñito aprovechó un rechace de saque de esquina para hacer el segundo (26').

Tras una larga jugada de combinación y con buen criterio por parte de los visitantes, llegó el tanto del nueve David Grande, que se quitó el mal sabor de un par de ocasiones malogradas (42'). La primera parte, buena por parte de los de Mere, terminó con un golazo de Máiquez que enganchó la pelota de un fuerte disparo hacer el cuarto (45').

En la segunda, Mere puso otro once como estaba anunciado. También cambió cosas Tobali, que probó cosas como es habitual en estos partidos. El Algeciras fue menos combinativo, algo más precipitado en las entregas y más directo con Gabri -al que se le notó las menos sesiones de trabajo que sus compañeros-, Melchor -que alternó de la derecha al centro - y ya sin el triángulo de elaboración en el medio. Además, actuó los del filial Samu, Josemi y Cristian.

Aún así llegaron tres tantos y mucho peligro en los córner con el guante de Willy. Así marcó Mario peinando con sutileza el centro en el segundo palo (75'). Luego llegó el tanto de Gabri a pase de Melchor (88') y luego el propio Gabri el que asistiría a Cristian, el canterano, para hacer el séptimo (90') ya con un San Bernardo más desajustado en defensa que en la primera mitad.

Un resultado que no da puntos ni casi significa nada a estas alturas pero que puede servir para animar a una aún expectante afición albirroja y, a la plantilla, para ir viéndole color al cambio.

San Bernardo: Eusebio (Iván, 66'); Carretero, Julián, Óscar Ruiz, Sedeño (Medina, 83'), Fran Díaz, Porrúa, Abel, Germán, Coronil. Salienron en el descanso: Rafa Merino, Francis Heredia, Julián,, Barragán, Juancho y Niebla. Algeciras: Edu; Máiquez, Víctor González, Benítez, Antonio Jesús, Manzano, Javi Chico, Iván, Antoñito, Caballero y David Grande. Equipo de la segunda parte: Jose Miguel; Josemi, Pablo de Castro, Berlanga, Merino, Mario, Willy, Samu, Gabri, Melchor y Cristian. Árbitro: Cortés Ortega (La Línea). Sin amonestaciones. Goles: 0-1 (6') Antonio Jesús. 0-2 (26') Antoñito. 0-3 (42') David Grande. 0-4 (45') Máiquez. 0-5 (75') Mario. 0-6 (88') Gabri. 0-7 (90') Cristian Reyes. Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Alberto Umbría de la Estación de San Roque ante más de 200 espectadores, muchos llegados desde Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios