Deportes

La Balona pasa cita hoy en Los Cortijillos

  • Los albinegros afrontan esta tarde a las 20:00 su tercer ensayo en la puesta en escena de los locales

La Real Balompédica (Segunda división B) da un paso más en su preparación con el partido que disputará esta tarde (20:00) ante la AD Cortijillos (Primera Andaluza) en el Municipal Antonio Gavira de la barriada barreña. Los albinegros encaran su tercer encuentro de pretemporada, con las piernas más sueltas que su oponente, que afronta su primer ensayo tras algo más de una semana de entrenamientos.

La Balona prosigue con su hoja de ruta veraniega. Tras el debut tempranero ante el Middlesbrough inglés de Aitor Karanka en San Pedro de Alcántara (4-0) y el triunfo del pasado martes ante el San Bernardo en la Estación de San Roque (0-6), el equipo de Rafa Escobar cumple con otra cita tradicional de cada verano.

La visita a Los Cortijillos supone un nuevo ensayo para todos, para los veteranos, los recién llegados y los canteranos. Para el bloque, en definitiva, que sesión a sesión Rafa Escobar trata de ensamblar para que una campaña más dé tanta guerra en el grupo IV de Segunda B.

Tras el tropiezo -tan lógico como abultado- del arranque ante un rival de talla superior, la Balompédica dejó buenas sensaciones y muchos goles en el Alberto Umbría. El desparpajo de los más jóvenes lució, en especial el centrocampista Chico Rubio. Se empieza a ver detalles. Ese sendero es el que quiere continuar el técnico albinegro, que ya ha dejado entrever ciertos cambios en la forma de juego, con un estilo más reposado y de toque, un plan B como alternativa a la filosofía habitual del cuadro de La Línea.

Rafa Escobar recupera a José Ramón pero dará descanso por precaución a Copi, Javi Gallardo y David Polaco, todos con ligeras molestias o cargas propias de los primeros esfuerzos. El técnico, además, tiene la baja de Dani Gallardo, que padece una contractura que le tendrá parado unos días.

El preparador espera ver hoy "más intensidad defensiva del grupo", ante un rival de inferior categoría, pero con ese hambre propia del equipo que da sus primeros pasos.

Por su parte, el Cortijillos arranca el nuevo proyecto que comanda Javi Sarmiento. Tras el ascenso de categoría, los verderones cambiaron de banquillo pero mantiene el bloque de la plantilla. "El equipo ha empezado bastante bien a trabajar. Es un grupo conjuntado, con ganas e intensidad", señaló el entrenador anoche, tras una sesión en la que pudo contar con todos salvo el capitán, Miguel, que sigue recuperándose una lesión de larga duración.

Sarmiento asume la exigencia de un primer test en el que espera ver reflejado en el campo lo trabajado. "Lo planteamos como tiene que ser, un ensayo exigente pero para trabajar, dar minutos y coger rodaje", manifestó el técnico de los cortijilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios