Deportes

Joselu, la apuesta de gol del Algeciras

  • Los albirrojos firman al delantero extremeño de 23 años, pichichi del Mairena el pasado curso con 15 goles y pretendido por rivales directos

El Algeciras CF ya tiene completa su artillería pesada. El club albirrojo firmó ayer a Joselu, delantero extremeño de 23 años que la pasada temporada se consagró en el grupo X de Tercera división como pichichi del CD Mairena con quince tantos. La entidad del Nuevo Mirador, además, se apuntó un tanto importante ya que el atacante era pretendido por rivales directos para este próximo curso, entre ellos, el San Fernando, e incluso por equipos de Segunda B.

 

José Luis Muñoz Calderón, más conocido como Joselu, es natural de Talarrubias (Badajoz) y sigue el mismo camino que el interior zurdo Gabri, el otro refuerzo albirrojo que este verano se ha mudado de la comarca sevillana del Alcor hasta Algeciras. Joselu es junto a David Grande la apuesta por el '9' para la nueva temporada. 

El ex del Mairena es un ariete joven pero curtido y conocedor de la categoría. Desembarca en el Mirador como guinda a la plantilla confeccionada por el nuevo técnico, Baldomero Hermoso Mere, el hombre que desde el pasado miércoles ya pone en forma al equipo, a un plantel ya cerrado, con tiempo por delante para trabajar, jugar ensayos y cohesionarse para el comienzo liguero del 23-24 de agosto.

 

Joselu destacó la pasada campaña con el Mairena, al que llegó hace justo un año procedente del Miajadas de la Tercera extremeña, conjunto en el que había desputado el curso anterior al rubricar una decena de goles. El punta disputó 35 partidos en el grupo X, todos como titular, para amasar 2.993 minutos. Dejó su huella con quince dianas. El de Talarrubias, también con experiencia en el Villanovense, estuvo en el punto de mira de equipos de Segunda B en el mercado invernal. Almería B y Atlético Sanluqueño llegaron a pretenderlo y a tantear su incorporación.

 

Los algeciristas se lanzaron a por él este verano como una de las opciones más atractivas para Mere. Pujaron varios clubes, alguno de superior categoría incluso, pero los que más el San Fernando y el Mérida. Sin embargo, la insistencia y el proyecto de los albirrojos decantaron al jugador, un nuevo ejemplo de que la centenaria camiseta rojiblanca tira más que ofertas superiores. Y ahí están Melchor, José Miguel o Víctor González, por citar a los que son de fuera, para dar testimonio.  

 

El extremeño ofreció sus primeras palabras como albirrojo a través de Twitter: "Contento e ilusionado por vestir la camiseta del AlgecirasCF y a darlo todo para llevar a este club donde se merece". También tuvo unas palabras de cariño para su anterior equipo: "Dar las gracias al CD Mairena por apostar por mí y hacerme sentir un gran jugador. Gracias a la afición y deseo que todo os vaya genial".

 

Joselu se incorporará al trabajo en la sesión del jueves, una vez resuelva unos asuntos personales. Con el delantero cerrado, el Algeciras echa el cierre a su plantilla 2014-15, al vestuario llamado a pelear por lo máximo en el grupo X de Tercera. Éstos son los cochinos con el reto de devolver al club a la categoría de bronce bajo las manijas de Mere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios