real balompédica linense

Palabras mayores para el estreno

  • La Balona, tras sólo cinco días de trabajo, afronta hoy en Marbella ante el Middlesbrough inglés de Karanka su primer test del verano, con las bajas por lesión de Lolo Soler y Polaco

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) sale a escena hoy con su primer partido de pretemporada. Los albinegros abren boca ante un rival de entidad, el Middlesbrough inglés (Championship, Segunda inglesa), que recibe a los linenses a partir de las 11:00 horas en el Marbella Football Center. Tras sólo cinco días de entrenamientos, el equipo que dirige Rafa Escobar disputa el primer test de la 2014/2015 y lo hace ante un conjunto que peleará por subir a la Premier con el exmadridista Aitor Karanka en el banquillo.

Escobar podrá contar con todos los jugadores salvo los lesionados Lolo Soler, recientemente operado de un pie, y Polaco, que arrastra una contractura y estará parado hasta el martes. En principio, los 23 jugadores que se van a vestir tendrán minutos, según confirmó anoche el técnico.

Cinco días de trabajo en las piernas contemplan a la Balona. Al sexto, los albinegros ya tienen ante sí un partido en el que hay gran expectación por ver qué pueden ofrecer las caras nuevas y los canteranos. Enfrente, el Middlesbrough inglés, más rodado pues comenzó su pretemporada hace unas semanas ya que su Liga comienza el 8 de agosto. Los de Aitor Karanka, que llegaron el lunes a Marbella, ya disputaron un amistoso el pasado miércoles ante el Lucena, partido que perdieron por 1-0. Esa derrota obliga al Boro, como se le conoce, a emplearse a fondo ante la Balona para lavar su imagen.

El día es especial porque puede suponer el bautizo para cuatro de los cinco fichajes -José Ramón, Migue Montes, Caballero y Manu Martínez- y para los canteranos que disfrutan de su primera pretemporada con el primer equipo: Aarón, Palmero, Ñito, Chico Rubio y Labra, además de los guardametas Álvaro y David.

El hecho de llevar solo cinco días de trabajo hace que este partido sea para la Balona más como una primera toma de contacto. "Hay que comprobar si se ha captado lo trabajado estos días y ver si la evolución física es patente", apunta un Escobar que dice que "aunque suene a tópico, el equipo ha trabajado fenomenal esta semana". Sobre el Middlesbrough, el entrenador albiengro señala que "es un muy buen rival que está más rodado que nosotros".

El Middlesbrough es un equipo antiguo pues fue fundado en 1876. Entre los grandes hitos de la historia del Boro está el haber llegado a una final de la Copa de la UEFA en la temporada 2005/2006 y en la que cayó ante el Sevilla por 0-4. Tres temporadas después, los ingleses descendieron a la Segunda inglesa, categoría en la que llevan ya varios años peleando por regresar al máximo nivel británico. Esa función se le encomendó al español Aitor Karanka, fichado a mediados del pasado curso, con la experiencia de haber sido ayudante de José Mourinho en el Real Madrid. Karanka cuenta en sus filas con tres jugadores españoles: el portero Tomás Mejía, el defensa Daniel Ayala y Kike García, ariete recién fichado del Murcia, equipo con el que anotó el curso pasado 23 goles en Segunda A. También hay un viejo conocido de la afición madridista: el central Jonathan Woodgate, famoso por ser comprado con una lesión, esa misma que le impidió jugar con asiduidad en el Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios