Deportes

El Algeciras CF mantiene el acuerdo para cuidar el césped

  • 'Football Impact' tratará el terreno de juego a cambio de utilizarlo para amistosos de nivel europeo La plantilla evitará pisarlo durante este mes

El Algeciras Club de Fútbol renueva su colaboración mutua con Football Impact, que seguirá encargándose del cuidado del césped del Nuevo Mirador. A cambio, esta empresa podrá utilizar el terreno de juego algecireño para encuentros amistosos y/o de entrenamientos de los equipos a los que les lleva la planificación y la gestión de las concentraciones, la mayoría de ellos importantes conjuntos europeos y alguna selección nacional. Este acuerdo, que consiguió llevarlo a buen puerto la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras el pasado mes de septiembre, no conlleva ningún coste para la entidad ni para el Consistorio.

El verde del Nuevo Mirador, que hasta entonces estaba en unas pésimas condiciones, mejoró considerablemente con la llegada de los técnicos de la empresa, con la que sigue existiendo buena sintonía y que retomarán el tratamiento del campo para ponerlo a punto. En los próximos días, está previsto que los técnicos e ingenieros de la empresa lleguen al estadio para estudiar el estado actual del césped y también las máquinas apropiadas para el cuidado del terreno de juego, que con toda seguridad será sometido a un proceso de semillado.

Por este motivo, la primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol tendrá que evitar pisarlo durante todo el mes de julio y será el día 2 de agosto, día previo al encuentro amistoso ante el Raja de Casablanca en el Nuevo Mirador, cuando ya se pueda empezar a utilizar para los entrenamientos. El conjunto que dirige Mere arrancaré el día 16 de este mes.

El pasado curso, el Algeciras se benefició de este acuerdo no sólo en cuanto al cuidado de un terreno de juego que siempre ha dado problemas sino también con partidos amistosos de nivel entre conjuntos europeos. El encuentro entre el Steaua de Bucarest y el Werder Bremen dejó 1.500 euros en las arcas de la entidad. El Basilea, el Braunschweing alemán y el Herakles holandés también utilizaron las instalaciones municipales el pasado curso.

Football Impact se dedicada a planificar las concentraciones a importantes clubes de fútbol de toda Europa como el Rosenborg, Sparta de Praga, CSKA de Moscú, Dinamo de Kiev, Steaua Bucarest o selecciones como la de China, entre otros muchos conjuntos que disputan amistosos en la Costa del Sol y la provincia gaditana como parte de su preparación. La empresa necesita campos para que entrenen esos equipos y el Nuevo MIrador será uno de sus escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios