NBA

Los Mavericks se lucen ante los Spurs y empatan la serie

  • Calderón aportó 12 puntos en un partido que siempre dominaron los de Dallas ante los de San Antonio (92-113).

El base español José Manuel Calderón colaboró con 12 puntos y 5 asistencias al gran triunfo de Dallas Mavericks en su visita a San Antonio Spurs (92-113), un resultado que iguala la eliminatoria de primera ronda de los play-offs antes de que la serie se desplace al American Airlines Center para los dos siguientes encuentros.

Los Mavericks recuperaron el factor cancha gracias a una encomiable labor de equipo en el AT&T Center, donde habían caído en sus diez últimas visitas, endosando a los Spurs la tercera peor derrota de su historia en casa en un partido de play-offs. Monta Ellis (21 puntos), Shawn Marion (20), Devin Harris (18) y Dirk Nowitzki (16) se aliaron con el base español en un partido que siempre dominó el equipo visitante, hasta el punto de que logró adjudicarse victorias parciales en todos los cuartos.

Por su parte, los Spurs, mejor equipo de la fase regular, mostraron una cara desconocida, especialmente en ataque, donde sumaron 24 pérdidas, su peor marca de toda la temporada. Manu Ginobili (27 puntos) fue el máximo anotador, pero ni Tim Duncan ni Tony Parker lograron brillar como acostumbran.

Gregg Popovich, quien antes del partido recibió el premio que le acredita como mejor entrenador del año por tercera vez en su carrera, se resignó a ver cómo su equipo lanzaba casi 30 veces menos a canasta (92-64), estadística letal para sus aspiraciones. "Es muy importante, pero no hay nada que celebrar. Si seguimos jugando así, aspiramos a ganar de nuevo en el tercer partido", animó Calderón tras el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios