Deportes

Manu Palancar ya mira al futuro

  • El defensa de la Balona, que tendrá que ser operado de una rotura del ligamento cruzado, asegura que sólo piensa ya en su reaparición y que si de él dependiera se ofrecería la renovación

El defensa de la Balona Manu Palancar asume con optimismo la difícil encrucijada a la que se enfrenta después de que los médicos confirmasen el martes que sufre la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda y que también tiene dañado el menisco, lo que le obliga a pasar por el quirófano y a un periodo de inactividad de unos seis meses. El lateral sostiene que no va a rendirse, que volverá a jugar al fútbol "aunque sea en Primera Andaluza" y subraya que si él fuese el presidente de la Balona le ofrecería la renovación del contrato.

"Dentro de la desgracia he tenido la suerte de que esto me ha sucedido con 23 años", comenta el jugador, cuyo optimismo en una situación tan adversa asombra. "Si me hubiese sucedido con 35 años supondría mi adiós al fútbol, pero ahora seguro que voy a seguir jugando, porque es lo que me gusta hacer y de momento no quiero recurrir a buscar trabajo en otra actividad y espero que para eso falte mucho, mucho tiempo".

Manu Palancar se someterá el próximo martes en Sevilla a las pruebas de preoperatorio en las que espera conocer la fecha exacta en la que será intervenido. "Me dicen que es una operación sencilla y que apenas estaré un día ingresado y empezaré pronto la rehabilitación".

"Estoy deseando que llegue el momento para ponerme a trabajar y darle cuanto antes patadas al balón", recalca.

"Yo ya dije que me temía que la lesión podría tener este alcance y que tenía el cuerpo hecho", reconoce. "Muchas veces se me ha pasado por la cabeza cómo fue la jugada, si debí meter el pie de esa forma, pero la realidad es que pasó lo que pasó y darle vueltas no ayuda demasiado".

El futbolista entiende que estará en condiciones de volver a competir a finales del próximo mes de octubre. "Si yo fuese Alfredo Gallardo me renovaría, pero comprendo que la Balona no tiene más que dieciséis fichas senior y es cuestión del club si quiere o no esperarme, pero si no lo hace lo comprenderé y me pondré a buscar otra alternativa".

"Entiendo que son cinco o seis meses de inactividad y estoy convencido de que aunque me pierda seis o siete jornadas puedo serle útil al equipo", recalca el futbolista hispalense. "Otra cosa es que los presupuestos hoy en día en Segunda B están muy ajustados, pero todo es cuestión de sentarse y hablar, porque yo he pasado un año fantástico en La Línea y me gustaría seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios