Algeciras club de fútbol | granada b

Resucitar para salvarse

  • El Algeciras busca un triunfo que da la permanencia, según su técnico Cinco bajas y tres dudas, escollos ante el Granada B Andújar y Benítez mejoran, no así Ayala. Con entradas a un euro, la afición puede ser un plus

Domingo de Resurrección. La que necesita el Algeciras Club de Fútbol para alcanzar el objetivo de la salvación de una vez por todas. "Si ganamos un partido estamos totalmente salvados"; con esta frase del técnico, Manolo Sanlúcar, bastaría para resumir todo lo que significa el encuentro de esta tarde (19:00) ante el Granada B. Pero hay más: muchas, muchísimas bajas en el conjunto albirrojo y la oportuna llamada a la afición con el Día de la Afición, con entradas desde un euro.

El Algeciras no acaba de rematar la faena. El triunfo de la Balona dejaba visto para sentencia el objetivo pero la derrota en Sanlúcar de Barrameda, mala imagen incluida, vuelve a meter al conjunto de La Menacha en el lío del descenso. Con 41 puntos, es el que mejor lo tiene de todos los implicados pero inquieta el hecho de que la fase de permanencia esté a tres puntos. Además, el Córdoba B y el Sanluqueño ganaron ayer. Estos resultados pueden dejar de tener importancia si los albirrojos vencen en su estadio.

Al complicado enemigo que supone el Granada B, el mejor filial del grupo IV, el Algeciras tendrá que superar la gran cantidad de ausencias con las que llega al partido de esta tarde en el Nuevo Mirador. No está teniendo demasiada fortuna en este sentido en el momento clave de la temporada. Para hoy, la lista es de vértigo. Bajas seguras son las de los lesionados para lo que resta de temporada Harper y Pedro, y los sancionados Parada (además tocado), Carlos Fernández e Iván. Además, Álvaro Benítez y Carlos Andújar han tenido problemas esta semana. El central se metió el viernes con el grupo y el extremo el jueves por lo que éste último tiene opciones incluso de jugar. Ayala, con fiebre, y que no trabaja desde el pasado miércoles y puede unirse a las bajas.

Es segura, por lo tanto, la presencia de jugadores del filial entre los 16. Mínimo uno de ellos, Pablo de Castro, que ya estuvo en el banquillo el pasado domingo. Si alguno más de los tocados se cae, Antoñito podría ser otro de los elegidos.

Lo que es seguro ante estos contratiempos es que Javi Chico volverá a la titularidad y al centro. Berlanga se colocará junto a Víctor González como central. La principal duda es el acompañamiento de Alfaro. Javi Fernández puede ser el más apropiado, bien para ese puesto o para ocupar el costado y dejar a Melchor en la mediapunta.

Manolo Sanlúcar aseguró que si un jugador del filial tiene que entrar, entrará. La opción de Pablo de Castro en el centro de la defensa es tal vez arriesgada pero a nivel de posiciones solventaría muchos problemas.

Con todo esto se hace más necesario si cabe el jugador 12. Viene ni que pintado el Día del Espectador, con entradas a uno, tres y cinco euros. El Algeciras necesita a su afición, que cuando se une a la causa suelen llegar grandes alegrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios