algeciras club de fútbol Manolo Sanlúcar. entrenador del Algeciras

"Es falso que haya falta de actitud ni relajación"

  • El de Bornos asegura que si gana, el Algeciras está "totalmente salvado" y dice que será necesaria la afición

Frente a la incertidumbre e incluso el temor de la afición, la tranquilidad que siempre quiere transmitir el técnico del Algeciras, Manolo Sanlúcar, que no deja lugar al pesimismo pese a las dudas que puede levantar su equipo, las muchas e importates bajas que arrastra y la dificultad del encuentro del domingo ante el Granada B (19:00). "Si ganamos un partido estamos salvados, casi no, queda sentenciado y estamos totalmente salvado", asegura el de Bornos que apunta a que su equipo necesita "dos o tres puntos".

Muchos aficionados se han preguntado esta semana por qué el Algeciras ha mostrado caras tan distintas, por ejemplo, en el duelo ante la Balona y el ante el Sanluqueño. Sanlúcar contesta: "No tiene nada que ver un partido con otro. Lo que hace el Algeciras en su campo ante la Balona jamás lo puede hacer contra el Sanluqueño. Es un escenario, un rival y un juego totalmente distinto. No se puede comparar". Y matiza sus palabras de que de El Palmar salió algo decepcionado: "Yo no estoy decepcionado con el equipo porque el equipo lo da todo en cada partido y en cada entrenamiento, estoy decepcionado conmigo porque no supe trasmitirle al equipo el partido, o no le hecho ver al equipo lo que necesitaba. Un ejemplo, yo solo pongo el video del rival un día a la semana y para Sanlúcar lo puse todos los días".

"Cada vez que hay una derrota se habla de que hay relajación, falta de actitud pero eso no lo voy a permitir, cada uno que diga lo que quiera pero no voy a permitir que se dude de eso porque no es así. Otra cosa es que no hayamos sabido jugar el partido. Ahí sí pero jamás hay falta de actitud", defiende a los suyos frente a las críticas.

Pero al Algeciras le pasa algo, no es el mismo de la primera vuelta. "Claro que le pasa algo. Un equipo que lleva una victoria en once partidos es por algo pero no es algo generalizado, no es que le pase lo mismo siempre. En cada encuentro hay connotaciones distintas, un día una expulsión, un error puntual... Cuando se pierde en el fútbol siempre se utilizan las mismas palabras: que si falta de actitud, si físicamente está mal... pero nosotros lo analizamos todo y yo estoy preocupado de todo, hasta de si alguno va detrás del Gran Poder. Controlamos todo", asegura Manolo Sanlúcar.

"Cuando acabe la temporada analizaremos todo y yo sé por qué el equipo no tiene la regularidad de la primera vuelta pero ahora no es momento, ahora hay que trabajar, trabajar y trabajar", dice, a la vez que niega que el problema sea físico. "El equipo no ha dado muestra de estar físicamente mal, nunca perdemos los partidos al final y siempre acabamos atacando. No digo que el equipo esté bien físicamente pero seguro que no está mal. Otra cosa es que ciertos jugadores individualmente no estén en su mejor momento", dice.

A pesar de todo, cree "normal que la gente esté intraquila". "Porque hemos estado muy tranquilos toda la temporada y hay quien le ha perdido el respeto a la clasificación, yo no, ni mis jugadores, nunca", apunta. Frente al Granada B, ante el que dice necesitar el apoyo de la afición, puede cerrarse la puerta a todo eso. "Estamos preparado para afrontarlo, para ganarlo y que la gente se quede tranquila ya". Advierte que no va a ser fácil, que visita el Nuevo Mirador el mejor filial del grupo y, ante las bajas, asegura que "si hace falta meter a un jugador del filial, va para dentro". Andújar se entrenó con el grupo mientras que Ayala está con fiebre. Benítez, sigue a parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios