Cd el palo | real balompédica linense

Objetivo albinegro: dar un palo

  • La Balona encara su penúltimo viaje, a El Palo, con el propósito de amarrar una plaza para la Copa Ramiro se une a la baja de Palancar

La Real Balompédica afronta mañana sábado en el remozado San Ignacio de El Palo (Málaga) su penúltimo desplazamiento de la temporada, antes del que le llevará hasta Lorca para medirse a La Hoya. Los albinegros, que vieron cortada en su último viaje una racha de nueve sin perder, están necesitados de seguir sumando puntos, para hacer buena la ventaja de que disfrutan en su pelea con los equipos de los otros tres grupos de la Segunda división B por alcanzar una de las plazas vacantes en la Copa. Los locales, por su parte, juegan una final, por cuanto prescisan recaudar aún cuatro o cinco puntos para asegurarse la permanencia. Escobar desplaza a todos sus hombres pero Ramiro se une a la ausencia forzada de Manu Palancar.

El viaje a El Palo, que inevitablemente evoca añejos éxitos de la Balompédica, no contará con el apoyo masivo de hinchas que seguramente se hubiese producido en otras circunstancias. El hecho de que los de Rafa Escobar estén virtualmente descolgados de la pelea por la cuarta plaza y de que el encuentro se celebre en Sábado Santo propicia que sean muy pocos los aficionados balonos que vayan a acompañar a su equipo en esta ocasión.

Los albinegros están pendientes aún del entrenamiento que llevarán a cabo esta mañana en los campos que llevan el nombre del añorado José Puyol, los mismos que han acogido todas las sesiones de esta semana, ya que el Municipal estaba siendo aclimatado para el Abierto Benjamín. Escobar tiene decidido desplazar hasta la capital de la Costa del Sol a todos sus hombres, aunque dos de ellos, Manu Palancar y Ramiro, están descartados. El primero, como consecuencia de la lesión de rodilla que sufrió en San Fernando; el segundo, por mor de una contractura en el cuádriceps que le ha impedido entrenarse durante toda la semana. Vuelven, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, Ismael Chico y Chema Mato.

El técnico no suelta prenda en cuanto a la alineación, que estará un tanto condicionada por las reducidas dimensiones del terreno de juego del San Ignacio, que por cierto, tiene un césped sintético bastante similar al del Municipal.

En principio todo indica que Alberto Merino ocupará el costado derecho de la zaga, junto a Olmo, Carlos Guerra y Javi Gallardo. También da la sensación de que Juampe, tras el descanso ante el Écija, será el volante derecho, con el canario Óscar Martín en el izquierdo. En las cuatro plazas restantes sólo parece claro que jugarán Chema Mato y Copi, aunque no es fácil decidir en qué puestos. Una opción es que Blas y Chema Mato formen el pivote central con Raúl en la media punta y Copi en la delantera. Otra, que los dos de arriba sean Copi y Samu. Y una tercera incluso que Ismael Chico sea la pareja de Blas y que Chema Mato haga las veces de segundo delantero.

En cualquier caso, el técnico lo tiene claro: "Seremos un equipo competitivo y saldremos a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios