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Espacio Balono, un ejemplo de pasión

  • Los aficionados albinegros concentrados en Facebook reúnen dinero para colocar una valla en el Municipal

La Real Balompédica está asistiendo, afortunadamente, al relevo generacional de su añeja afición. Los jóvenes vienen pisando fuerte. Uno más radicales y otros menos. De manera inevitable este rejuvenecimiento implica el mayor protagonismo de las redes sociales en la vida diaria de la entidad. En el centenario conjunto linense el colectivo más reprentativo es Espacio Balono (y el sueño continúa) de Facebook, un lugar de reunión y debate que este verano ha puesto en marcha varias iniciativas con las que ha conseguido recaudar dinero para la entidad.

La conducta de los responsables de Espacio obedece al principio de no basta con ser balono, sino que hay que demostrarlo. El último de estos proyectos se puso en marcha el martes pasado y no busca otra cosa que recaudar dinero para que su grupo esté presente en el Municipal a través de una valla publicitaria. La idea ya cuenta con el visto bueno de un presidente, Alfredo Gallardo.

Espacio Balono está conducido por dos balonos de pro, David Almida y Antonio Moreno y está formado unos ochocientos incondicionales del equipo albinegro, que quieren estar al día de cualquier movimiento de su equipo. Desde que arrancó la pretemporada ya han sorteado abonos, propuesto debates y, por último, se han puesto a la tarea de correr con los gastos de una valla en el Muncipal, que por cierto está diseñada por Víctor Aguilar, uno de los componentes del colectivo.

"Se me ocurrió la idea de que si poníamos tres euros cada uno como mínimo podíamos estar representados en el estadio, lo propuse el martes pasado en Facebook y hemos tenido una excelente acogida", explica David Almida. "Antes de hacer nada hablamos con Alfredo Gallardo, que acogió la idea yo diría que con estusiasmo".

"Estamos muy contentos, porque ya nos ha pasado con varias de las cosas que hemos organizado, como es el caso de ésta, que de inmediato nos copian los aficionados de otros clubes y eso demuestra que somos un grupo imaginativo, que tiene buenas iniciativas", agrega Almida, quien agradece la colaboración que ha encontrado en otros dos de los jartibles de la Balona, Miguel Bonmati y Borja Espinosa, así como de tres comercios de la ciudad en la tarea de la recaudación. "Si alguno no ha puesto aún el dinero, ya sabe lo que tiene que hacer", apostilla en referencia a los usuarios del grupo.

"Lo que perseguimos con esta idea es principalmente ayudar y colaborar con nuestro club, con el que nos identificamos al cien por cien", explica, por su parte, Antonio Moreno. "Los que estamos en Espacio somos un grupo de amigos que compartimos el sentimiento balono".

"También queremos dejar clara nuestra intención de defender lo nuestro, la Balona es un patrimonio de La Línea, La Línea es la Balona y hay que luchar por nuestro club, no estar tan pendiente el Real Madrid y del Barcelona".

Alfredo Gallardo, por su parte, sólo encuentra "palabras de agradecimiento" para los promotores de la iniciativa. "Es un magnífico detalle, demuestra que hay quien sabe que la Balona necesita ayuda y da un paso adelante para proporcionársela".

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