Deportes

Rodman, de 'colegueo' con el dictador de Corea del Norte

  • El ex de Detroit y Chicago, que está con los Harlem Globetrotters en el país de Kim Jong Un, asegura que el tirano es un "chico fantástico"

Dennis Rodman está de visita en Corea del Norte y asegura que el líder del país, Kim Jong Un, es un "chico fantástico" y define al actual mandatario, a su padre y predecesor, Kim Jong Il, y al primer líder norcoreano, Kim Il Sung, como tres "grandes líderes". El hombre que se casó de blanco -un detalle, vestido de mujer, velo incluido- es uno de los que no se conforman con dejar asomar los calzoncillos por detrás para llamar la atención. Seguramente, de haber conocido al general Franco, habría dicho que era un "caudillo genial" y de Pinochet habría destacado lo bien que combinaba las gafas con el uniforme. "Un hombre de confianza a quien poder dejar mis niños al cuidado", hubiera dicho Rodman.

El ex de Detroit y Chicago sólo puede presumir de los cinco anillos ganados con Pistons y Bulls y de haberse casado con Carmen Electra, que por cierto ya es bastante para otra exestrella como Allen Iverson, más arruinado que 'los bingueros' después de una mala racha. Iverson dice que sus gastos fijos cada mes son de más de 300.000 dólares, lo que incluye necesidades primarias como 15.000 dólares al mes en ropa y cerca de 6.000 en tintorería, algo que no cuadra porque comprando tanta ropa, en teoría, no debería repetir modelito.

Volviendo a Rodman, estos días ha tenido la oportunidad de acudir a un encuentro de baloncesto y compartir una cena oficial con Kim y su mujer. El ex de los Bulls de Chicago asegura que Kim es "como su abuelo y su padre, que son grandes líderes". "Es un chico fantástico, muy honesto y ama mucho a su mujer", afirma sobre un dirigente que ha mantenido la línea marcada por su padre de puño de hierro en guante de esparto y que el pasado mes de enero marcó un nuevo hito con su tercera prueba nuclear, una práctica condenado por la mayoría de las potencias de la comunidad internacional. Y dejando de lado la actualidad más inmediata de la NBA, el gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, declaró esta semana a Detroit en "emergencia financiera", por lo que probablemente será intervenida y gestionada por un equipo externo para reconducir su abultada deuda. Detroit ha pasado por crisis industriales, escándalos de corrupción y una despoblación récord de más del 60 % desde los años cincuenta. ¿A qué vienen estos datos? Pues bien, quien siga los partidos de Calderón en el Palace de Auburn Hills ahora se explica esas gradas tan despobladas donde un espectador va camino de ser declarado Bien de Interés Cultural.

MIAMI, UN ESPECTÁCULO

HASTA CALENTANDO

LeBron James, que por cierto se llevó dos tapones de Kobe Bryant en el All Star de Houston en pleno debate por decidir quién es el sucesor de Jordan, ha decidido que lo embadurnarse las manos de magnesio y lanzarlo al aire se ha quedado desfasado y ahora ameniza las previas haciendo su particular concurso de mates durante el calentamiento. Quien ha jugado a esto sabe que, al tiempo que se estira, se mira de reojo a los contrarios para ver qué día tienen. Y la verdad, ver a LeBron saltar como un poseso cuando el silbato no ha sonado es ganar la guerra psicológica. Hizo el numerito antes del partido de este jueves contra los Memphis de Marc Gasol y, aunque al descanso sólo había metido cuatro puntos, en los minutos finales hizo ocho puntos y finiquitó un encuentro en el que el mediano de los Gasol estuvo fino y llegó a hacer una jugada que estará entre las diez mejores de la semana. Sobre todo porque aquí no cuentan los mates de LeBron en el calentamiento.

LA SEMANA MÁS LATINA

La iniciativa de la Noche Latina en la NBA que se estableció a partir de la temporada del 2006-07 , servirá para mostrar uniformes especiales que exhibirán el nombre del equipo según se utiliza entre la población latina como Los Lakers, Los Spurs, Los Suns, El Heat, Los Bulls, El Magic y Nueva York. Dentro de estos siete equipos en cuatro también hay jugadores latinoamericanos o españoles, pero tres de ellos como Miami, Chicago y Orlando no tienen actualmente a ninguno en sus respectivas plantillas. Los Lakers tienen a Gasol, lesionado, con lo que es de esperar que no tenga que marcarse una lambada para cumplir con el tópico.

LA PESADILLA DE KUPCHAK

El jefe de operaciones de los Lakers reconoce su estado de preocupación de cara a la decisión que tome este verano el pívot Dwight Howard, actualmente en los Lakers pero cuyo contrato expira este verano, en el que es agente libre sin restricciones. "Perderle me quita el sueño", afirma Kupchak, que confía en la capacidad de producir de la franquicia angelina para convencer al pivot de que este es su sitio y que Kobe Bryant le escribe poemas de amor en secreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios