Deportes

Gibraltar estrena su documental para convencer a la UEFA

  • 'Estamos preparados' promociona la campaña de la asociación de cara a la votación de mayo

La Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) proyectó anoche la película diseñada para dar la campaña creada para dar conocer las estructuras deportivas del Peñón de cara a aquellos que tendrán que votar el próximo mes de mayo sobre si admiten o no la entrada de los gibraltareños en la UEFA como miembro de pleno derecho.

De acuerdo con la Asociación, la película We are ready (Estamos listos) se centra en una historia humana sobre un pueblo al que le apasiona el fútbol. Los creadores de esta campaña esperan que la propuesta de Gibraltar para convertirse en miembro de pleno derecho de la UEFA sea juzgada por este motivo y no por motivos políticos. El gerente de marketing de la GFA declaró a GBC que hay mucha información objetiva sobre la historia de la agrupación en internet pero que la película debería influir también de forma decisiva.

La película gibraltareña ha sido realizada por la compañia británica Maverick. Bradley Johns, miembro del departamento de marketing de los creadores del film, aseguró que se han tomado a conciencia esta propuesta para que cause el máximo impacto posible entre los miembros de la UEFA y que gran parte de la inspiración proviene de un documental sobre el exfutbolista francés Zinedine Zidane.

"Queremos darle una conexión emocional particular", afirmó Johns a GBC. "Sabíamos cómo de importante es hacer conocer al gente lo importante que es el fútbol para Gibraltar", subrayó uno de los artífices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios