fútbol lTercera división

El San Roque se hace solidario

  • La plantilla rojilla participará en el calendario benéfico de la Asociación de Ataxias · "El almanaque anterior nos salvó el año", dice una de las colaboradoras en referencia al que protagonizó el Algeciras

El CD San Roque, su plantilla y cuerpo técnico se embarcarán en un proyecto solidario en el que realizarán un calendario benéfico en favor de la Asociación gaditana de Ataxias (AGATA), un síntoma o enfermedad que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo. El técnico rojillo, Diego Pérez Yiyi, ha sido un año más uno de los impulsores de esta actividad que ya se realizó el pasado año con la plantilla del Algeciras y que, en palabras de miembros de dicha asociación: "Nos salvó el año".

El éxito de la pasada campaña con el Algeciras ha provocado que AGATA quiera repetir, esta vez con el CD San Roque. Aunque tenga sede en la comarca, esta asociación es a nivel provincial. De esta manera, los jugadores de la plantilla rojilla aparecerán en un calendario original, en el que compartirán fotografías con algunos de los asociados y enfermos de ataxias y con el que esperan recaudar dinero que ayude a financiar las actividades de la asociación. "Yiyi nos ha propuesto este año realizarlo con San Roque, el año pasado fue la primera vez y para este queremos corregir algunas cositas y volver a sacarlo. Queremos que sea algo similar a lo del año pasado aunque también buscamos que sea algo diferente, que el calendario sea más grande, que el formato sea diferente...", explicó Raquel Sánchez, una de las técnicas e impulsora de AGATA en la comarca. De hecho, la elaboración del almanaque ya están en marcha. "Ahora estamos buscando patrocinadores que permitan pagar la impresión y el diseño. Empezamos hace dos o tres semanas", dijo Raquel, que asegura que en esta ocasión tiene más tiempo para elaborarlo,

Además de la colaboración con una buena causa, los aficionados del CD San Roque podrán tener un recuerdo de la plantilla de la presente temporada. Si no difiere mucho al calendario benéfico del pasado año, los jugadores rojillos posarán en distintas y simpáticas situaciones, según también el patrocinador y el mes que representen dentro del almanaque, con los miembros de la asociación afectados de ataxia.

"El año pasado fue estupendo pero este año queremos plantearlo con más tranquilidad. En el San Roque hay jugadores de toda la comarca: Algeciras, Los Barrios, La Línea y eso también nos viene bien porque va a ser un calendario del equipo sanroqueño pero muy comarcal", apuntó Raquel Sánchez, que añadió: "El dinero recaudado del anterior fue destinado a una campaña de divulgación en hospitales que nos permitió conseguir un premio de CEPSA, también para talleres con los socios y pagar gastos del local en Algeciras". "Por eso cuando Yiyi nos lo propuso este año nos pusimos muy contentos, tenemos mucha ilusión, esperemos hacer la presentación en noviembre".

AGATA, con el que colaborará el Sanro, es un colectivo que se ocupa de personas que padecen ataxia, una rara dolencia que afecta al aparato locomotor y puede abocar a los afectados a una silla de rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios