Deportes

El primer derbi comarcal no se hace esperar

  • Algeciras B y Tesorillo se ven en la primera jornada y el 'mini clásico' se juega el 30 de septiembre

La Federación Gaditana de Fútbol hizo público ayer el sorteo del calendario de Regional Preferente, que deparó para la primera jornada -prevista para el 16 de septiembre-, el primer plato fuerte de la temporada: el derbi entre Algeciras B y Tesorillo. Por su parte, el otro equipo de la comarca, la Balona B, debutará en casa ante el Chipiona, uno de los candidatos principales al ascenso tras militar la pasada andadura en superior categoría.

En la jornada 3 -que se disputará el 30 de septiembre-, tendrá lugar el mini clásico entre los filiales de Balona y Algeciras en La Línea. La vuelta será en la jornada 18, el 27 de enero.

El otro derbi comarcal de la categoría se vivirá en la jornada 14 (16 de diciembre) entre Balona B y Tesorillo, mientras que la vuelta será en la 29 (28 de abril).

En la última jornada liguera, que tendrá lugar el 12 de mayo, el Tesorillo rendirá visita al Chipiona, mientras que el Algeciras B recibirá al Alcalá, y la Balona hará lo propio frente al Vejer.

El Algeciras B, que está entrenado por el tándem que forman Antonio Martínez y Adolfo Rey, retorna a la categoría después del ascenso logrado la pasada campaña, en casa frente al Sindicales.

El Tesorillo se mantuvo en la categoría in extremis en la última jornada del anterior campeonato. Con una directiva renovada y un nuevo entrenador, el linense Juan Mari Sánchez, que cuenta con experiencia en Primera Andaluza, aspira a continuar un año más en la categoría, y a ser posible sin pasar los apuros de la pasada temporada.

El filial de la Balona, que está dirigido por Sebastián Naranjo, ha logrado dos ascensos en sus dos años de existencia y afronta esta temporada con un renovado plantel que aspira a repetir los éxitos recientes del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios