FÚTBOL lFase de ascenso a la Liga Adelante

El Lugo pone contra las cuerdas al Cádiz

  • La actuación del árbitro, el mal estado del campo y un tanto del exbalono Belencoso determinan la derrota de los amarillos

El Cádiz tendrá que apelar a la fuerza del Ramón de Carranza para voltear la eliminatoria que le enfrenta al Lugo y lograr el ascenso a la Liga Adelante. Y si los amarillos llegan con algunas opciones es gracias al gol de Óscar Pérez en el minuto 81, un tanto que supuso el 3-1, porque con el 3-0 los cadistas estaban al borde del precipicio.

La lluvia caída en los momentos previos al partido no traían buenos presagios para el Cádiz e incluso el partido estuvo a punto de suspenderse debido al mal estado del césped, con numerosos charcos que dificultaban la circulación del balón.

Todo se iría complicando con el arbitraje de Hernández Cifuentes, cuyas decisiones acabaron desquiciando al equipo cadista y a su banquillo, que sufrió la expulsión de Jose González y de Alfonso Cortijo, su ayudante. Los dos primeros goles fueron muy protestados, por supuestos fueras de juego, existió un posible penalti sobre Ikechi en el primer tiempo y una clamorosa falta sobre Góngora en la línea de meta que provocó el tercer gol local encendieron los ánimos de los visitantes.

lugo: Escalona; Aitor, Garrido, Belforti, Manu; Rubén García, Carlos Pita (Iván Zarandona, 83'); Quero, Monti, Ismael (Luismi, 61'); y Belencoso. cádiz: Aulestia; De Coz, Goikoetxea, Murillo, Góngora; Yuste, Óscar Pérez; Ferreiro ·(Juanse, 60'), Cases (Akinsola, 52'), Ikechi; Dioni. Goles: 1-0, Pita (12') Pita. (33') 2-0, Belencoso (33'). (67')3-0, Queco (67'). 3-1, Óscar Pérez (81'). Árbitro: Hernández Cifuentes (castellano-leonés). Amonestó a Garrido, Óscar Pérez, Quero, Pita y De Coz. Expulsó del banquillo visitante al primer entrenador, Jose González, a su ayudante, Cortijo, y al preparador físico, Losada, Incidencias: Partido de ida de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante, disputado en el Anxo Carro de Lugo, que registró un lleno absoluto (6.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios