Deportes

La Balona apela a la heroica para seguir adelante

  • Los de Rafa Escobar remontan con uno menos el gol inicial del Amorebieta con dos tantos de Ocaña y ya esperan rival para la segunda ronda del 'play-off' (2-1)

La Balompédica Linense sigue haciendo historia. El conjunto de Rafa Escobar no lo tuvo fácil y apeló a la heroica para remontar con uno menos un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 3. Ocaña en dos ocasiones, la segunda de penalti, hicieron los tantos de los albinegros y la fiesta se desató en el Municipal.

El ambiente en el estadio linense era de fiesta total, pero el Amorebieta no tardó en enfriar los ánimos de los aficionados. En el minuto 3, Muniozgoren adelantó a los suyos de vaselina y condenó a la Balona a la remontada para poder seguir adelante en el play-off.

Los de Rafa Escobar no tardaron en responder y se lanzaron con todo al ataque, pero las cosas se complicaron aún más cuando, a la media hora de partido, el conjunto linense se quedó con uno menos por roja directa a Carlos Guerra por una presunta agresión al autor del gol. Aún con uno menos, los locales no perdieron el empuje y ya en el 41 Ocaña desde fuera del área convirtió el tanto del empate y devolvió el equilibrio a la eliminatoria.

Ya en la segunda parte, y cuando peor lo pasaba una Balona castigada por su inferioridad numérica, llegó la jugada decisiva del partido. Bello robó un balón en línea de fondo y fue derribado por Alaña dentro del área. El penalti lo convirtió Ocaña, estableciendo un 2-1 válido para los intereses de la Balona.

Con sufrimiento, pero sin grandes sustos, se llegó al final y la afición del Municipal pudo celebrar por fin que su equipo seguirá haciendo historia esta temporada. La Balompédica ya espera rival en la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División. El sueño continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios