Liga BBVA

Messi se desmelena frente al Málaga (4-1)

El argentino marca un 'hat trick' y supera al mítico Müller con 68 goles en todas las competiciones en una temporada.

Europa Press | Actualizado 03.05.2012 - 14:56
zoom

Puyol celebra su gol con el Barça./ Efe

zoom

Iniesta en un momento del partido./ Efe

zoom

Los jugadores del Málaga celebran el gol de Rondón./ Efe

Artículos relacionados
Share
El FC Barcelona ha despachado esta noche al Málaga CF (4-1) en un buen partido en un Camp Nou festivo y, con el triunfo, obliga a ganar al Real Madrid en San Mamés para proclamarse campeón de Liga BBVA esta temporada, y es que los blaugranas no han dado opción a un Málaga de Champions que intentó plantar cara y se topó con un gran Barça y un hat-trick de Messi.

En una noche marcada por las ovaciones del Camp Nou a Pep Guardiola, que la semana pasada anunció que dejará el Barça al final de temporada, Leo Messi siguió con su particular carrera en lucha mano a mano con la historia y se ha convertido con su hat-trick en el pichichi provisional de la Liga y en el jugador que más goles ha marcado en temporada oficial, superando al alemán Gerd Müller (67 goles) con sus 68 entre todas las competiciones.

Con los dos conseguidos de penalti, resarciéndose del fallado contra el Chelsea en la fatídica semifinal de Liga de Campeones, y un tercero de bella factura gracias a una excelente asistencia de Iniesta por el medio de la defensa para el argentino, que superó la salida de Kameni con un autopase de vaselina para después marcar a placer.

 Fue lo mejor de un Barça que estuvo cómodo, tranquilo, jugando con criterio y recuperando su esencia, aunque la nota negativa sigue siendo que se deja marcar en las pocas o únicas acciones que les crean. Esta vez fue el gigante venezolano Salomón Rondón quien aprovechó un centro de Gámez para anteponerse a Puyol y rematar plásticamente de cabeza. Pinto, de nuevo titular para coger rodaje de cara a la final de Copa del rey, el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic Club, no pudo hacer mucho en el gol pero estuvo muy correcto en el resto de ocasiones del Málaga CF, que tuvo un susto mayor que el resultado en un choque cabeza con cabeza entre Demichelis y Camacho, sin consecuencias para ninguno de ellos.


Puyol, por su parte, compensó el error en el gol andaluz con anterioridad con el primer del partido, en el que aprovechó una jugada entre Messi e Iniesta para rematar cruzado y superar a Kameni. En líneas generales todas las líneas blaugranas estuvieron bien, y es que pese al intento malacitano de jugar, y calidad tienen en su once, los de Pellegrini no pudieron robar el balón a los culés y se jugarán la Champions en las dos jornadas que quedan, dependiendo de sí mismos.

1 comentario
  • 1 Juan 03.05.2012, 12:19

    Sobre todo en los penaltis

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

Europasur

el portal inmobiliario líder en españa

PUBLICIDAD