Fútbol

El Barcelona sigue siendo el mejor club del mundo, seguido del Real Madrid

  • El Atlético de Madrid ocupa la quinta posición en la clasificación mundial y el Athletic de Bilbao la octava.

El Barcelona es el mejor club del mundo seguido del Real Madrid, según la Federación Internacional de Historia y Estadística el Fútbol (IFFHS), que destaca que el equipo que aún entrena Josep Guardiola es récord absoluto del ránking mundial. Un total de 44 veces ha liderado el Barcelona esa lista, apunta el IFFHS en la estadística difundida, donde asimismo destaca que un total de cuatro equipos españoles están entre los ocho primeros clasificados. Según la clasificación mundial de los clubes, el Atlético de Madrid ocupa la quinta posición y el Athletic Club de Bilbao la octava.

En lo que respecta al cómputo mensual, el liderato correspondiente al mes de abril es para el Chelsea, tras haber alcanzado la final de la Liga de Campeones y hacer permanecido invictos durante todo el mes.

El ránking mundial se clubes se viene computando desde enero de 1991 y en este periodo el Barcelona ha ocupado un total de 44 veces el primer puesto. Le siguen el AC Milán, con 37 veces, y el Manchester United, con 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios