baloncesto

Los Barrios 'asciende' a ACB

  • Jesús Chagoyen, Richi Guillén y Levi Rost, ex del Villa, dan hoy el salto a la Liga Endesa con el Canarias, que a falta de tres jornadas se proclamará campeón de la LEB Oro

Tres exjugadores del Villa de Los Barrios, el jerezano Jesús Chagoyen -el jugador que más veces vistió la camisola del desaparecido conjunto gualdiverde- el tinerfeño Richi Guillén y el norteamericano Levi Rost vivirán poco después del mediodía de hoy su primer ascenso a la Liga Endesa (ACB). Lo harán como integrantes del Iberostar Canarias, al que le basta perder por menos de 34 puntos en su casa y ante el Lleida, quinto clasificado, para asegurarse, con tres jornadas por delante, la condición de campeón de la Adecco Oro, condición que concede el ascenso automático a la máxima categoría del basquet nacional. Una hecatombe poco predecible tendría, como máximo, el efecto de aplazar ese ascenso.

El cuadro insular, resultado de la fusión del exACB Tenerife y del Ciudad de La Laguna, cuenta en sus filas con Jesús Chagoyen, que a sus 34 años y después de acariciarlo en el Samuel Aguilar, al fin podrá celebrar su primer ascenso, después de haber descendido en su día a la categoría de plata con el León. "Se tendría que dar una fatalidad para que el domingo no vivamos el ascenso", reconoce el bravo pívot, que este año ha tenido que asumir el papel de actor de reparto. "Lo voy a saborear y festejar por todo lo alto porque será mi primer ascenso, que nunca he tenido hasta ahora la suerte de vivir".

Otro histórico de la LEB, Richi Guillén, sigue siendo pese a sus 35 años el duodécimo anotador y el octavo más valorado de la competición también vive "un año pefecto", que toma especial valor porque lo hace precisamente en su casa.

Precisamente su compañero en el juego interior, Jakim Donaldson, que llegó a España de la mano de otro exgualdiverde, Hugo López (ahora segundo entrenador del Real Madrid) ocupa el puesto de MVP de la competición regular y dada la ventaja que exhibe, también se puede dar por hecho que mantendrá esa ventaja. Otro ex del Villa, Iker Urreizti, perteneció a la plantilla canaria hasta el verano pasado, cuando anunció su retirada de las canchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios