Deportes

El Poli Ejido suplantó la identidad de varios jugadores

  • El exbalono Óscar Tena, que se encuentra convaleciente de una operación del ligamento cruzado en Sevilla, aparece en el acta del encuentro ante el Lorca

Parece que el agónico culebrón del Poli Ejido podría tener todavía algunos capítulos más. Ayer se conoció que el conjunto almeriense llevó a cabo un escandaloso cambio de fichas para poder afrontar el duelo ante el Lorca, que venció por 0-14 -la mayor derrota en la historia del fútbol profesional en España-. Según el acta -que no fue rectificada por el árbitro y aún sigue tal cual la redactó el colegiado en la web de la Federación Española de Fútbol- jugadores como el exbalono Óscar Tena, Javilillo, David Fernánde, Pepe y Lillo disputaron dicho partido, aunque las imágenes emitidas por Canal Sur televisión esa misma noche a modo de resumen indican lo contrario.

Óscar Tena denunció públicamente que no estuvieron en el encuentro. El caso del exalbinegro es curioso, ya que se operó en diciembre de una rotura del ligamento cruzado y aún se encuentra convaleciente en su domicilio en Sevilla.

El ex jugador de la Balona recibió el domingo por la noche varios correos de excompañeros advirtiéndole de que su nombre aparecía en el acta del encuentro. Ante la gravedad de los hechos, el directivo de la Asociación de Futbolistas Españoles Jesús Barbadilla Jesule le advirtió de la gravedad de los hechos y le comunicó que la AFE está manejando una denuncia al Poli Ejido por suplantación de personalidad.

"Han estado jugando con nosotros toda la temporada, tampoco me extraña que lo hagan ahora. Han intentado hacer una maniobra legal para jugar en Tercera la temporada que viene y no les importan jugar con las personas", indicó Óscar Tena.

En la grabación del encuentro se podían ver varios jugadores veteranos vistiendo la elástica del equipo celeste a pesar de no estar sus nombres en el acta que redactó el colegiado valenciano Bernal Moreno. La camiseta de Óscar Tena, con el dorsal 7, la portó el ex futbolista de Adra y Poli Ejido Ramón. La camiseta de David Fernández, que no estuvo ni siquiera en el estadio, la llevó el jugador del equipo de veteranos almeriense Isidro Salamanca. Y para completar el esperpento, el veterano exjugador ejidense, que actualmente juega con el equipo de la Universidad de Almería Chuchi portó el dorsal 17 del juvenil Antonio.

A priori, el club murciano no tiene pensado denunciarlo, ya que perdería en su golaverage el histórico resultado. No obstante, se espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tome cartas en el asunto y actúe de oficio esta semana. El juego del ratón y el gato parece no terminar nunca en El Ejido.

En el plano institucional, ahora será el abogado Enrique Ibáñez, que ostenta los cargos de asesor jurídico y presidente del Comité de Competición de la Federación Almeriense de Fútbol, el que se quede al frente del Poli Ejido tras la retirada del balear Manuel Amer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios