fútbol lPrimera Andaluza

El Tarifa no tiene su día

  • Los tarifeños igualan ante el colista, el Pinzón, en un duelo marcado por la lesión del visitante Jhony, que se parte el tobillo · La falta de acierto y el árbitro tampoco ayudan

El López Púa de Tarifa vivió ayer un encuentro enrarecido, accidentado, en el que el jugador visitante Jhony se partió el tobillo en el 75' y tuvo que ser trasladado al hospital. Este hecho trastocó un partido en el que los tarifeños se contagiaron del Pinzón que propuso bastante poco fútbol, que jugó a no perder más que a otra cosa y que acabó con un empate a uno y dos expulsados locales por un árbitro malagueño que tuvo una actuación más que reprochable.

La UD Tarifa no jugó ni mucho menos su mejor encuentro frente a un rival incómodo, que ni jugaba ni dejaba jugar. A pesar de esto, los de Aurelio Cana tuvieron ocasiones en la primera parte para dejar al Pinzón herido de derrota, pero esta vez los atacantes tarifeños no estuvieron acertados frente a la portería contraria y el árbitro tampoco estuvo por la labor.

A los tarifeños les costaron horrores entrar en el partido y el colista del grupo se limitó a esperar a su rival y buscar una contra para arañar algo más que un punto. Eso sí, era complicado ya que apenas aprecieron por el área.

En la primera parte, Tatán, David Luna y el juvenil Miguel Ángel tuvieron claras ocasiones para poner el 1-0 en el marcador pero la puntería estaba ayer algo desviada en los hombres de Cana.

Y cuando lo consiguió, al filo de la primear mitad, el árbitro se encargó de anularlo. Tatán partió de posición dudosa y batió al meta Manu, que ya había tenido varios sustos, pero el linier interpretó que estaba en posición incorrecta.

Y con la primera jugada polémica, que no la única, se llegó al final de los 45 minutos.

La mayor parte de los sucesos del Tarifa-Pinzón se concentró en la segunda mitad. El colegiado malagueño y su linier se equivocaron en un saque de banda, los tarifeños se despisataron y Jesús aprovechó las circunstancias para adelantar a los suyos en el marcador en la casi única jugada de cierto peligro de los de Palos. Era el minuto 66'.

A los poco minutos, y como respuesta al tanto del Pinzón, Bono se introdujo dentro del área y fue derribado. Valverde Martínez, juez del partido, dijo que siguiera el juego.

En medio de poco juego, o ninguno, tuvo lugar la jugada desgraciada de la tarde. En el 75', Jhony, centrocampista del Pinzón, saltó y al caer tuvo la mala fortuna de pisar mal y partirse el tobillo. El juego se paró durante más de 15 minutos hasta que llegó al ambulancia que trasladó al jugador al hospital.

Esto afectó mucho al patido y sobre todo al rival. Pepe Perdigones lanzó minutos después falta y puso el empate para el Tarifa. 1-1-

Con todo esto, ambos equipos les costaron mucho volver a entrar en un partido feo, extraño. En el 90' una jugada acabó en protesta y en dos expulsiones en el bando tarifeño, Cheito y Antonio Toledo.

Tarifa: Goito; Villalta (Antonio Toledo, 75'), Perdi, Peinado, Rafa, Cheito, Tatán, Andrés Toledo, Miguel Ángel (Bono, 81'), David Luna (Nacho, 60'), Manuel (Manolo Gainza, 57'). pinzón: Manu; Jesús, Navarro, Alberto, Juafri, Antonio, Edu, Nandu, Jhony (Erson, 70'), Jumpe (Cristian, 87'), Javier (Javi, 45'). Árbitro: Valverde Martínez (Málaga). Expulsó en el 90' a Cheito por roja directa y a Antonio Toledo por doble amarilla. Además amonestó a los locales Manuel, Tatán, Andrés Toledo y Bono; por los visitantes vieron amarilla Javier, Antonio y Javi. Goles: 0-1, Jesús (66'). 1-1, Pepe Perdigones (75'). Incidencias: Encuentro de la jornada veinte dentro de la Primera Andaluza disputado en el López Púa ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios