fútbol lPrimera Andaluza

El Xerez B para los pies a la UD Tarifa

  • Los tarifeños dan un paso atrás después de adelantarse en el marcador con gol de Tatán y el filial lo aprovecha para golear

El Xerez B fue demasiado rival para la UD Tarifa, que tras derrotar al Chiclana no pudo repetir éxito con un equipo de la zona alta. Y eso que los de Aurelio Cana metieron el susto en el cuerpo a los locales a los doce minutos de juego, cuando Tatán inauguró el marcador pero los xerecistas se pusieron las pilas y primero remontaron y luego golearon.

Con el tanto del Tarifa, los de Cana dieron un paso atrás y eso no sólo no fue un impedimento para el filial xerecista sino que supuso una ventaja. A partir del 0-1, con los visitantes cediendo terreno, los azulinos apretaron el acelerador y comenzaron a entrar por las bandas, obligando a los tarifeños a replegarse por completo. Así, el dominio fue absoluto de los de Jerez, los únicos que tras inaugurarse el marcador lo intentaron y llegaron en ataque.

Veinte minutos tardó en empatar el filial, igualada que pudo llegar antes, en un mano a mano de Rosillo ante Goito que remató por encima del larguero (25'). Pasada la media hora Barba atinó a batir la meta tarifeña y al Xerez B ya no hubo forma de pararlo. A continuación, un centro-chut de Miguel Ángel se envenenó y Goito tuvo que estirarse para desviar a córner un balón que se colaba.

Muy enchufado, el Xerez B superó por completo al Tarifa en la segunda mitad, y Juanito merodeó el gol en jugada personal en el 51.

El Tarifa se vio superado ante un Xerez B que no bajó el pistón ni tras el gol de Juanito, a lo que contribuyó la salida de Emaná, que agradó y aportó mucho al equipo, primero al sentenciar el partido adelantándose de cabeza a la defensa visitante en una falta sacada por Tali y luego al marcar el cuarto tras irse de la defensa y recoger su propio rechace, cruzando ante Goito.

El Tarifa esta vez no pudo ejercer de asustagigantes aunque el resultado, a nivel clasificatorio, a penas tiene incidencia si se tiene en cuenta que sigue a quince puntos por encima del descenso, al fin y al cabo el único objetivo que los tarifeños tienen en su regreso a la Primera Andaluza.

xerez b: Luis; Miguel Ángel, Fernández (Iván Jiménez, 63'), Jose Carlos, Joaqui, Tali, Barba (Emaná, 73'), Enrique, Juan Rosillo, José Parada (Zafra, 68') y Juanito (Luisma, 80'). TARIFA: Goito; Villalta, Perdi, Peinado, Rafa, Cheito, Tatán (Bono, 83'), Toledo, Miguel Ángel (Nacho, 69'), Luna (Roberto, 58') y Manuel (Manolo, 78'). Árbitro: Morgan Montes (Sevilla). Expulsó al local Zafra por doble amonestación (90'). Mostró cartulinas amarillas a los locales Joaqui y Barba y a los visitantes Villalta, Perdi, Cheíto y Tatán. Goles: 0-1, Tatán (12'). 1-1, Barba (31'). 2-1, Juanito (66'). 3-1, Emaná (79'). 4-1, Emaná (92'). Incidencias: Unos 150 aficionados en el campo de La Canaleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios