fútbol lPrimera Andaluza

El Tarifa no pone techo a su ilusión

  • La excelente marcha del equipo, a cinco puntos del tercero, contagia a la afición y el vestuario ya piensa en luchar por todo

Tarifa vive un momento dulce con su equipo de fútbol después de muchos años. La Unión Deportiva ha conseguido devolver la ilusión a una afición desarraigada en las últimas temporadas. De la mano de Aurelio Cana el entorno de la UD Tarifa mantiene un alto nivel en la Primera Andaluza que muy pocos hubiesen predicho el pasado verano cuando el equipo tomó la plaza del Barbate a pocos días del comienzo de la competición.

Los tarifeños estrenaron 2012 el pasado domingo con un triunfo de prestigio sobre el Chiclana, una victoria -la décima de la temporada- que se dio en un ambiente muy especial, marcado por el homenaje a los veteranos que militaron en Tercera división.

El Municipal López Púa vivió una fiesta, con más espectadores que nunca, con banda de música y con un colorido que hacía años no se experimentaba en el pueblo. Todo eso unido al fortín que los tarifeños han levantado en su campo cuando rueda el balón, con 24 puntos de 30 posibles.

La afición tarifeña se ha contagiado de una plantilla, formada por gente de la casa, que va a más cada jornada. Aurelio Cana, el artífice del éxito en el banquillo, marcó en pretemporada la permanencia como gran objetivo, un reto que el Tarifa tiene prácticamente alcanzado, ya que ostenta 31 puntos tras 18 jornadas. Tras la última victoria más de un aficionado se preguntó dónde está el techo de este equipo. Y lo cierto es que los propios futbolistas empiezan a mirar hacia arriba. Por lo pronto el Tarifa tiene a cuatro puntos a su próximo rival, el Xerez B, el cuarto, y a cinco la tercera plaza, la del Puerto Real.

Los tarifeños se desplazarán el próximo domingo a Jerez para medirse al filial xerecista a partir de las 13:30 en el complejo deportivo de La Canaleja, no en el campo de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios