Deportes

El Puertollano, más pendiente de su asamblea

  • El rival balono, que no ha pagado ni la primera nómina, convoca a sus socios el próximo domingo

El entorno del Club Deportivo Puertollano vive la semana de espaldas al partido que le enfrentará el próximo domingo a la Real Balompédica en el Municipal de La Línea. El interés, excepto para jugadores y técnicos, está centrado en la asamblea general convocada por la directiva para el mismo domingo a las 11:00 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar y en la que los dirigentes expondrán a los socios la delicada situación económica de una entidad que arrastra deudas millonarias y cuya continuidad en la categoría llegó a estar en peligro el pasado verano.

El presidente, Luis Pizarro, expondrá el estado de cuentas hasta la liquidación llevada a cabo el 31 de agosto y, lo que es más importante, dará a conocer el plan de viabilidad que él y su junta directiva han elaborado para que los manchegos puedan seguir adelante, que necesita contar con el apoyo de los presentes.

En caso de que no existe una movilización popular es muy probable que los actuales rectores del club abandonen la gestión, si bien es verdad que en los mentideros se dice que la directiva llegará a la asamblea con un as en la manga.

El CD Puertollano atraviesa una situación tan límite que en la presente campaña sólo ha podido abonar a sus profesionales el sesenta por ciento de la primera nómina, continuidad de los agobios que ya vivió la pasada andadura.

Sin ir más lejos, el club vio como su técnico, Manolo Zúñiga, no pudo sentarse en el banquillo en las cuatro primeras jornadas ligueras como consecuencia de la deuda que la entidad adeudaba a su predecesor, Jacobo Maestre. Éste decidió retirar la denuncia en el Colegio de Entrenadores después de percibir 6.300 euros en metálico y aplazar los 14.700 restantes "para más adelante". Pizarro confesó entonces que al menos podía "dejar de pagar multas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios